Monterrey, N.L.-
El diestro regiomontano Juan Fernando González ha estado entrenando en las ganaderías norteñas de cara a sus próximos dos compromisos que tienen puerta, quizá los más importantes de su carrera, el día 12 en la Plaza México y a la semana siguiente en Monterrey.
De hecho, desde que se anunció su nombre en el cartel con el que la ganadería de Rancho Seco celebrará el Centenario de su fundación, con una corrida de seis toreros, Juan Fernando, como se anuncia en los carteles no ha parado de entrenar en el campo.
“Son tardes que uno como torero las espera, están escasas en los toreros que están en la misma situación que yo, que toreamos poco, que queremos esa oportunidad porque sabemos que mientras triunfes en la Plaza México te abre el panorama de otra manera.
“Luego vengo el día 12 a la Plaza “Sebastián Medina-Los Jacales”, en un cartel muy rematado a mi tierra, con dos figuras del toreo como son Antonio Ferrera y Joselito Adame. Son corridas en donde va un mayor número de aficionados y para mí es un plus, un triunfo en esos carteles suena y sirve mucho”, dijo el regiomontano.
Juan Fernando recientemente fue invitado por el ganadero Luis Quijano, de “La Playa” y por José Luis Cervantes, del hierro de “Cervantes Limón” en las cercanías de Tijuana, Baja California y en los últimos días ha apretado el paso en su preparación en las casas ganaderas de “El Charco del Jabalí”, de Gerardo Garza, en “El Vergel”, de Octaviano García y este lunes tentó vestido de luces en la de “Golondrinas”, de Oscar Domínguez hijo.
“Hasta hoy me he sentido que voy muy bien preparado, ha sido una preparación muy intensa, he recorrido cinco ganaderías en menos de un mes y tratándose de eso me siento muy a gusto delante de los animales, de los toros y de las vacas que he podido torear”, finalizó.