México, D.F.-
Con dedicatoria especial al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y apoyo absoluto a su proyecto. Esa es la postura del boxeador Juan Manuel Márquez tras conquistar el título interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sábado por la noche en la nueva Arena Ciudad de México, tras vencer al ucraniano Serghiy Fedchenko.
“Todo mundo lo sabe que estamos con el candidato Ernesto Peña Nieto. Vamos a apoyarlo a como dé lugar. Este triunfo se lo dedicamos a toda la gente, a mi familia, pero, en especial, al candidato”, resalta el pugilista capitalino.
“El Dinamita” utilizó un parche del PRI durante su último combate contra el filipino Manny Pacquiao en noviembre pasado en Las Vegas. Una acción que le generó ser amonestado por el Instituto Federal Electoral debido a que, horas después, se celebrarían votaciones en Michoacán. Por esto, en su pelea del sábado, decidió no utilizar algún parche de apoyo priísta.
“Quisimos cuidar el aspecto de portar un parche político porque aún tenemos fresco el problema que pasó con la pelea de Pacquiao. Todavía no se llega a un acuerdo sobre ese incidente”, detalla Márquez.
Los promotores del capitalino buscan amarrar el combate contra el zurdo filipino Mercito Gesta, con miras de preparación para el cuarto combate contra “Pacman”.
Márquez sólo tendrá una semana de descanso y regresará a los entrenamientos para su cita del 14 de julio, en el Estadio de los Cowboys.
Discussion about this post