Toluca, Méx.-
Enrique Meza se siente como en casa y eso que está de visita. Y es que, los aficionados de los Diablos no olvidan los buenos años que les dio “El Ojitos”. Mas por el momento, Meza se concentra en su Cruz Azul, un Cruz Azul que por fin le dio satisfacciones.
“Sí, jugamos bien, quizá fue nuestro mejor partido [en lo que va del torneo]”, manifestó el técnico cementero al término del juego.
Mas al mismo tiempo, Meza pide que no haya festejo adelantado. “No hay que adelantarnos a nada. Pido mesura, no hemos ganado nada. Faltan dos juegos, y aunque Estudiantes esté, lamentablemente, descendido, será un juego muy difícil y no se diga contra el América”.
Lo mismo opina Christian Giménez. “El Chaco” pidió no confiarse, “jugamos bien, ante un rival importante, pero esto no acaba aquí. Hubo mucha unión en el campo y fuimos contundentes, eso nos deja tranquilos”.
-No todo es felicidad
Mas no todo es felicidad en La Máquina, por lo menos, no en apariencia, porque Alberto Quintano, director deportivo, se mostró molesto cuando se le preguntó sobre su continuidad en el club.
“No lo sé, no lo sé”, decía de forma cortante. “El análisis [final] vendrá de parte de la directiva cuando termine el torneo, mientras, yo trabajo, es todo lo que puedo decir”.
El contrato de Quintano, como el de Enrique Meza, finaliza al terminar la participación de Cruz Azul en la Liga mexicana y la Copa Libertadores, en este primer semestre del año, pero eso, al parecer, no lo preocupa al chileno.
-La otra cara
La otra cara de la moneda es la del técnico toluqueño Wilson Graniolati. en esta ocasión, no hubo enfrentamiento con la tribuna, pero los abucheos se repitieron, se incrementaron y parece que no dejarán de escucharse por un buen tiempo.
“Los objetivos no se han cumplido”, dijo el uruguayo, quien ya se siente eliminado, aunque los Diablos Rojos aún pueden calificar.
No puso excusas, no quiso quejarse del trabajo del silbante, pero recordó que “hubo una falta sobre Iván [Alonso], un empujón en el área de Cruz Azul, que el árbitro [Marco Rodríguez] no marcó, derivó en el primer gol de ellos, pero bueno, esos son accidentes del futbol”.
—¿La gente pide tu salida?
Graniolati lo pensó y contestó con demagogia:
“Bueno… La directiva siempre me ha apoyado. La prensa ha dicho que no nos hemos reforzado bien, y es que en diciembre es complicado conseguir jugadores”.
-Talavera, al hospital
Alfredo Talavera chocó con Omar Bravo, la caída le provocó al portero de Toluca un fuerte golpe en el tórax, que le impidió respirar. De inmediato el jugador fue llevado a un hospital, donde fue estabilizado. El doctor de los Diablos, José Luis Serrano, dijo que Talavera “tiene signos vitales normales, pero pasará la noche en el hospital”.
Discussion about this post