México, D.F. / Agosto 3.-
Efraín Velarde compartió con Central Deportiva de EL UNIVERSAL lo que significa para él jugar con los Pumas de la UNAM, los secretos del éxito universitario y los detalles de su nueva vida con el nacimiento reciente de su hija.
Amigos de Central Deportiva, me da mucho gusto estar aquí escribiendo para todos ustedes mientras me encuentro concentrado para el partido que jugaremos contra Monterrey, equipo que por cierto es uno de los más complicados del torneo por lo que ya todos hemos visto de ellos en los últimos años.
Bueno, la verdad es que quisiera aprovechar esta oportunidad para platicarles un poco de quién soy exactamente. Efraín Velarde es un futbolista muy sencillo del barrio de Azcapotzalco, que es donde comencé a jugar de niño, aunque debo decir que si alguien fue importante para que yo entrara al mundo del futbol, ese alguien es mi mamá, ya que ella me llevó a probar a la Liga Satélite.
Y fue ahí donde realmente comencé a entender lo que es el futbol, sobre todo gracias a un entrenador llamado Arturo Carranco, quien de ahí me invita a otro equipo con la idea de probarme en Pumas. En aquel entonces tenía 12 años y me tocaba jugar contra otros como Pablo Barrera y vaya que fue una época para demostrar mi perseverancia, aunque les puedo decir que valió la pena.
El futbol me encanta a pesar de que vengo de una familia que no está dedicada al deporte como tal, ya que no tengo parentesco alguno con Mario Velarde, otro ex futbolista por quien siempre me preguntan o creen que está relacionado conmigo al tener el mismo apellido.
Y bueno, ahora que me ha tocado vivir una gran época con mi equipo, quiero decirles que jugar en los Pumas es algo extraordinario, ya que esta es una institución que a lo largo de su historia se ha esforzado por desarrollar grandes jugadores, pero lo más importante es que ha logrado formar grandes seres humanos, gente con mucha calidad como personas, lo que provoca que podamos jugar como equipo cada partido.
Seguramente se preguntarán cuál es la clave del éxito de Pumas en los torneos recientes, y lo que les puedo comentar es que no hay algo específico, pues todos los equipos entrenan y trabajan en lo táctico, lo técnico, lo futbolístico, y todos tienen mucho talento. Por ello, creo que la diferencia en comparación con Pumas radica en el grupo, ya que nosotros hemos logrado formar un gran equipo de personas que salen a jugar en conjunto.
En lo referente a otras cosas quiero compartir con ustedes que mi vida ha cambiado recientemente. Hace unos meses mi esposa Jessica y yo vivimos el nacimiento de nuestra hija Sofía, lo cual nos tiene muy contentos, por lo que mis días se terminan al dedicar tiempo a mi familia, a los entrenamientos, al descanso y a la escuela, donde actualmente curso la Licenciatura de Administración de Negocios, lo cual a pesar del gran esfuerzo que representa, es algo que me interesa mucho porque sé que me servirá en el futuro al ver que nosotros los futbolistas tenemos que aprender a administrar nuestro dinero y tiempo.
Finalmente, quiero agradecerle a toda la afición de Pumas lo mucho que nos apoya. Todos ellos forman un grupo que siempre está con el equipo, que nos ha mostrado lealtad y que espero nos siga apoyando de la misma manera, pues los chavos que empiezan con nosotros necesitan de sus porras para sentirse en confianza y poco a poco adquirir peso en el equipo.
En fin, espero que estas líneas que he escrito para ustedes les agraden y sirvan para aprovechar este bonito espacio que Central Deportiva ha abierto para nosotros. Así que no se pierdan los partidos de los Pumas donde cada semana tratamos de jugar lo mejor posible. Les mando un abrazo.
Discussion about this post