Tijuana, B.C.-
Después de recuperar el empate en tierras fronterizas, Fernando ‘Tano’ Ortiz se mostró molesto con el terreno de juego al tratarse de pasto sintéticos, pues pese a no ponerlo como excusa, sí asegura que se juega a otro deporte.
“Quiero felicitar a mis jugadores porque si bien lo dije y lo sostengo, cuando se juega en esta situación de cancha sintética, es muy difícil de jugar al futbol, no es excusa pero es otro deporte y cuando es otro deporte, hay que destacar la entrega y la búsqueda del resultado”, enfatizó.
Por otra parte, aceptó que su equipo no tuvo una buena noche, aunado al campo, no se vio el Monterrey que al técnico argentino le hubiera gustado, sin embargo, les alcanzó para empatar y quedar de líderes.
“Los 90 minutos intentamos jugar, no nos vimos como quisiéramos, no quiero que suene a excusa la cancha, peor nunca pudimos controlar el balón, no tuvimos una buen noche la verdad, no solamente la cancha, no se vio reflejado el juego que veníamos haciendo”, analizó.
Además, utilizó un equipo semi alterno con futbolistas que no venían siendo titular, peor el estratega no considera que haya sido un cuadro alterno el que mandó a la cancha.
“Soy del entrenador que no considera que hay equipo alterno, soy el entrenador que cree que hoy presentamos lo mejor el equipo que inicio. Si bien no son jugadores que se ven diario, confío en el equipo que tengo. Sacamos un punto en una cancha y ante un rival complicado”, comentó.
El siguiente duelo de Rayados será ante Pumas en el Gigante de Acero, para posteriormente entrar de lleno a la semana de la Copa de Campeones de Concacaf.