Houston, Texas / Noviembre 20.-
El sinaloense Julio César Chávez Jr. desea continuar escribiendo su propia historia, después de que realizo con éxito su primera defensa como campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos medios, al vencer por nocaut en el quinto asalto a Peter Manfredo Jr., en combate realizado en el Reliant Arena.
El conocido como “El Hijo de la Leyenda”, destacó que esta victoria por la vía del nocaut sobre el pugilista estadounidense le ayuda a brillar por luz propia historia más allá de ser el vástago del considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez.
“Estoy muy contento, la verdad. Este es un gran momento muy importante para mí, porque he trabajado muy duro para lograr lo que he alcanzado. Me han tachado de que no soy un buen peleador, de que soy un boxeador inflado. Creo que con base a mucho sacrificio he llegado hasta donde estoy”, resalta el sinaloense de 25 años.
Julito destaca el gran aporte que le ha dejado el entrenador Freddie Roach, pues dice que ha pasado de ser un “niño consentido a un boxeador de verdad”. El también preparador del filipino Manny Pacquiao ya suma cuatro pelea con Chávez Jr. Ahora tiene el objetivo de enfrentar a boxeadores de mayor renombre en su categoría, donde se dice a gusto.
“Lógicamente soy hijo de un gran campeón, pero creo que he demostrado que tengo mis propias cualidades y que puedo hacer mi propia historia, y ¿Por qué no?”, agrega.
En tanto que el italoestadounidense Manfredo, anunció su retiro del boxeo profesional al argumentar que priorizará a su familia, por lo que se hace un lado de un deporte al que cataloga de cuidado para quienes lo practican a nivel profesional.
“Qué puedo decir, él es un gran campeón. Lo estaba pensando durante la pelea y creo que no podía estar mejor que lo que estuve esta noche. Fue un nocaut, pero qué podía hacer. Me voy feliz y orgulloso de mi trayectoria, gracias”, comparte Manfredo.
Discussion about this post