Phoenix, Arizona / Julio 12.-
Javier Aguirre no tuvo problema en aceptar la sanción de tres partidos impuesta por la Concacaf, luego del enfrentamiento que tuvo con el panameño Ricardo Phillips en la cancha del estadio Reliant de Houston, el pasado jueves.
El estratega mexicano, escoltado por el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, reaccionó tranquilo al anunció que le llegó vía los medios de comunicación, ya que hasta antes de sentarse ante el micrófono, desconocía su castigo de tres partidos. “No sabía nada”, explicó el estratega. De la Torre le confirmó la noticia, pues le habían avisado al celular.
“Me parece que es un castigo justo de acuerdo con la magnitud del evento”, dijo Aguirre, con una reacción inmediata, durante el último entrenamiento previo al juego ante Guadalupe en Phoenix. “Me equivoqué y ya está, no debo volver a cometer este tipo de errores”, añadió.
Además de la suspensión para Javier Aguirre, por la que podría perderse el duelo eliminatorio ante Estados Unidos, si México no llega al menos a semifinales de la Copa de Oro, la Federación Mexicana de Futbol fue multada con 25 mil dólares “por los actos de su personal en la banca, que participó en el serio e irresponsable comportamiento”, según anunció la Concacaf.
De la Torre se limitó a señalar de manera rápida, que no habrá protesta alguna al castigo impuesto por el órgano rector del balompié en la zona, situación que había dejado entrever, un día antes de conocer el castigo.
Sin Aguirre en el banquillo, Mario Carrillo será el encargado de llevar las instrucciones del Vasco a los jugadores; a éste le acompañara Manuel Vidrio. Los dos son hombres de toda la confianza de Aguirre, quien lamentó no estar más cerca de los jugadores en momentos de tensión.
“No es lo ideal que el técnico no esté en la banca. El entrenador es el líder y debe estar al frente de la nave”, dijo Aguirre, quien desde este sábado buscaba, vía la gente de la Federación, el mejor lugar para observar el tercer juego de la Selección en la Copa de Oro. “Ese es el castigo que tengo que pagar por cometer un error, pero confío plenamente en mi cuerpo técnico, espero que esta situación no afecte”, afirmó.
De manera rápida, el estratega mexicano le dio la vuelta a una página que levantó ámpula en el medio nacional, por lo aparatoso del asunto.
“No le quiero dar más vueltas a esto”, dijo. “El equipo mexicano está por encima de la sanción al técnico y ahora tenemos que enfocarnos en ver las maneras para poder ganar (a Guadalupe)”.
Discussion about this post