México, D.F.-
Los antecedentes son claros y no existen argumentos para pensar que México tendrá una actuación importante en la Copa Confederaciones Brasil 2013, sin embargo, este torneo será de utilidad para que el equipo logre reencontrarse y enfrente de la mejor forma la parte final del hexagonal de la Concacaf.
Así lo consideró el analista deportivo Alfredo Domínguez Muro, quien dijo que “cambia radicalmente la perspectiva de la planeación desde que se ganó el boleto a la Confederaciones, suponíamos que a esta altura de la eliminatoria íbamos a tener el boleto asegurado (al Mundial) o una buena parte de él, y por lo tanto encararíamos la Confederaciones con la alegría y la ilusión de enfrentar a grandes potencias del futbol”.
Manifestó que “hoy tristemente la situación se convierte en algo totalmente al revés, después de cuatro partidos de 0-0 (con Jamaica, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica), uno de 1-0 (Jamaica) y otro de 2-2 (Honduras), la perspectiva es que Italia, Brasil y Japón nos servirán para reencontrar al grupo, de eso no tengo duda, para enfrentar a Honduras, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos”.
En entrevista telefónica, Domínguez Muro explicó que en este momento es complicado pensar que hay argumentos para igualar o superar la actuación que tuvo el Tri en Alemania 2005, en la que más allá de que ocupó el cuarto sitio, desplegó un futbol que recibió elogios de todas las latitudes.
“Tenemos que ser optimistas, pero hoy no llevamos un capital, incluso en lo anímico, y mucho menos en lo futbolístico que nos haga pensar en eso, pero creo que podemos hacer una buena Confederaciones aunque no sería tan optimista”, comentó.
Calificó como positivo el hecho de que se inicie este torneo enfrentando a un equipo como Italia, el cual siempre aumenta su potencial conforme transcurren los partidos.
“México se va a reencontrar, pero también en el camino nos conviene enfrentar primero a Italia porque ellos siempre empiezan de menos a más, entonces ese duelo es fundamental”, destacó.
Finalmente, aceptó que la Copa Confederaciones es un torneo en el que ningún equipo tiene presión y que eso será completamente benéfico para que el combinado mexicano pueda encontrar esa confianza y futbol que ha extraviado.
“A partir de hoy todo es ganancia, no hay que olvidar que Haití e Italia empataron a dos goles, y seguramente el domingo vamos a ver una Italia muy diferente; en la Copa Confederaciones para México no hay presión alguna, tampoco para ningún otro equipo, ni siquiera para España”, sentenció.
Discussion about this post