México, D.F. / Julio 13.-
El mediocampista de Cruz Azul, Jaime Lozano, alabó el triunfo de México sobre Guadalupe, en Copa Oro, pero reconoció que la falta de planeación a largo plazo, ha causado el mal momento por el que atraviesa el Tri y del que todos son culpables.
“El ganar siempre te da tranquilidad, aunque creo que habrá cosas que corregir, porque lo importante es ganar, que se hagan goles, que se generen oportunidades de anotar, eso siempre será bueno”, señaló Lozano.
Sin embargo, el jugador cruzazulino reconoció que la situación por la que atraviesa el equipo es complicada, “si en los equipos hay presión, en la Selección, hay mucho más, pues hay jugadores que están en sus primeros llamados”.
Destacó que en ese sentido, “se han dado muchos llamados, muchos cambios de jugadores, de cuerpo técnico, eso complica el trabajo y luego si no hay planeación. El trabajo debe ser a largo plazo y mantener esa confianza en lo que se hace. Aunque con tantos cambios resulta complicado”.
Subrayó que en el Tricolor, faltan jugadores que en estos momentos están en pretemporada con sus equipos, “sabemos que son los que pagan y tiene derecho a tenerlos, pero aún así, para el juego eliminatorio confío en que México, le ganará a Estados Unidos”.
“México, siempre se crece con rivales importantes y eso va a pasar, la Selección Mexicana, va a dar un buen partido que a lo mejor no será espectacular, pero estoy seguro de que lo ganará”, apuntó el mediocampista.
De la misma manera, confió en que México, estará en el Mundial Sudáfrica 2010, sin embargo, “los constantes cambios de técnico, han complicado el accionar del Tri, porque cada entrenador trae a sus jugadores y eso acaba con lo ya avanzado”.
“Si en un equipo el trabajo es difícil, en una selección que tiene a los jugadores una o dos veces por mes, es aún más, entonces falta planeación profesional. El tiempo y entendimiento, tendrán que ser parte escencial en elequipo mexicano para salir adelante”.
Lozano, reflexionó sobre el mal momento del equipo mexicano y repartió culpas, “todos tienen responsabilidad, cuando en un equipo no van bien las cosas, no sólo son los jugadores los que fallan, hay grados de responsabilidades y todos están metidos en eso”.
“Lo mismo pasa en la Selección Nacional, creo que todos tienen responsabilidad y bueno, creo que todos deseamos que le vaya bien a la Selección, porque si le va bien a ella, nos va bien a todos”, aseguró el volante cementero y ex seleccionado nacional mexicano.
Discussion about this post