Monterrey, N.L.-
Los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, la rivalidad más grande de la pelota mexicana, se verán las caras por sexta vez en la Serie del Rey para definir al nuevo monarca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los regiomontanos levantaron el trofeo de la Zona Norte al vencer a los Tecolotes de los Dos Laredos por 4-2 en la serie, cerrando en el Estadio Mobil Super y refrendando su primer lugar en ranking de la zona.
Por su parte, los capitalinos también lideraron la Zona Sur y aunque tuvieron que llegar hasta el séptimo juego, se proclamaron campeones ante los Guerreros de Oaxaca, remontando un 3-0 en la serie, convirtiéndose en el quinto equipo en lograr esta hazaña en postemporada.
Diablos es el equipo más ganador de la LMB con 16, mientras que Sultanes el tercero con 10, solo detrás de los Tigres de Quintana Roo con 12.
Esta será la sexta ocasión en que Fantasmas Grises y Pingos se midan en una Serie del Rey, hasta el momento con saldo a favor de los de Monterrey con tres campeonatos ganados, por dos perdidos.
La última vez que Sultanes llegó a esta instancia fue en el 2022, cuando perdieron ante Leones de Yucatán, mientras que Diablos no llega desde el 2014, venciendo a los Pericos de Puebla, por lo que ambos llegarán con hambre de levanta el título.
Bajo los nombres el ‘México’ y ‘Carta Blanca’, el 6 de abril de 1940, estos dos equipos tuvieron su primer enfrentamiento, datando del clásico más viejo en la historia de este deporte en el país.
Los dos primeros juegos se disputarán en la capital el martes 3 y miércoles 4, posteriormente seguirán en Monterrey el viernes 6, sábado 7 y domingo 8, para volver a la Ciudad de México el martes 10 y miércoles 11.
Los últimos tres duelos se llevarán a cabo, en caso de ser necesarios.