CHILLÁN, CHILE.- Concluyó la ronda de grupos y se definieron las 16 selecciones nacionales que disputarán los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 de futbol, donde México enfrentará al anfitrión, Chile.
El combinado andino fue uno de los mejores cuatro terceros lugares, luego de sumar cuatro unidades en el Grupo A gracias a su victoria contra Estados Unidos, empate frente a Croacia y derrota ante Nigeria,
mientras que el Tricolor, dos veces campeón del mundo en dicha categoría, dominó el sector C denominado “de la muerte”, al acumular siete puntos tras vencer a Argentina y Alemania y empatar con Australia.
Así que chilenos, con la mayoría del público a favor, y mexicanos, con el ánimo elevado tras una buena primera ronda, se medirán este miércoles a las 14:00 horas tiempo del centro de México en la localidad de Chillán, en la cancha del estadio Nelson Oyarzun Arenas.
Una vez que se conoció el rival para el Tricolor, el capitán Joaquín Esquivel opinó al respecto y remarcó que para ser campeón se debe tener la capacidad de vencer a cualquier selección y ahora toca el anfitrión.
“Para ser campeón del mundo tienes que enfrentar al que sea y ganarle, nosotros venimos a eso, a medirnos ante cualquier equipo, a hacer lo que mejor sabemos que es jugar al futbol, a mantener el trabajo que venimos realizando desde hace dos años y ya pensamos en Chile a partir de mañana”, señaló.
Aceptó el reto de tener a la afición en contra el próximo miércoles, algo que motiva bastante al cuadro dirigido por Mario Arteaga para superar a este nuevo oponente.
“Este es un equipo que le gustan los retos, a nosotros nos gusta tener el estadio en contra, que te griten, lo tomamos como motivación y eso nos va a servir demasiado”, indicó Esquivel, a la par de que mencionó que el equipo se encuentra bien físicamente.
Discussion about this post