México, D.F.-
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dijo hoy que la denuncia presentada en contra de Ricardo Antonio La Volpe, ex director técnico de las Chivas del Guadalajara, podría derivar en una acusación por atentados al pudor.
Aunque podrían configurarse dos figuras, como atentados al pudor y acoso sexual, “será el juez quien determine si se llega a consignar esta situación”, dijo esta tarde.
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, respondió que “pudiera darse el delito de atentados al pudor”.
El fiscal ratificó que la denuncia fue presentada por la podóloga del club, Belén Coronado, en el área de delitos sexuales.
“Hasta donde podemos ver no existe en esta situación, no habla de tocamientos”, abundó.
Estos delitos ante la ley no son considerados como graves, completó.
Dijo que desde el jueves se han realizado ya varias diligencias. “Tendremos que citar al señor La Volpe para que él también vierta su declaración”, adelantó el funcionario.
Agregó que ya se busca el domicilio del argentino para hacerle llegar su citatorio.
Belén, la podóloga del club, terminó de declarar el miércoles por la noche. La declaración es extensa y “ella es muy precisa en su declaración”, estableció.
“El señor La Volpe claro que tiene también su derecho a declarar a lo que a él convenga”, completó.
Asimismo, dijo que se buscará proteger a la víctima, la primera declarante, pero también se hablará con las dos partes.
Descartó, además, que Jorge Vergara, propietario del equipo de futbol, fuera llamado a declarar pese a que señalo la situación públicamente, pues aquí “los testigos de oídas no nos funcionan”.
Finalmente, llamó a no hacer de este caso un linchamiento público.
Discussion about this post