México, D.F.-
La selección mexicana buscará su segunda victoria en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) cuando esta noche enfrente a su similar de Panamá, en duelo a disputarse en el estadio Rommel Fernández.
Una victoria pondría al Tri en buena posición para lograr su pase al Mundial de Brasil 2014, sin embargo los panameños no cejarán en su empeño de calificar por primera ocasión a una cita mundialista.
Será un encuentro cerrado, en el que ambos equipos prometen salir a ganar, por lo que el partido podría definirse por algunos pequeños detalles.
Seguridad en las porterías
Corona logró atajadas importantes ante Jamaica, lo cual permitió que el Tri saliera con la victoria; en el duelo contra Panamá será una prueba distinta, pues los centroamericanos buscarán más el arco tricolor. Sea quien sea quien ocupe el puesto (Ochoa o Corona) deberá transmitir confianza al equipo mexicano.
Evitar excesos de confianza
La victoria en territorio jamaicano permitió que la selección mexicana se quitara gran presión, por lo que podrán jugar más sueltos, sin embargo no deben relajarse en exceso, pues hacerlo sería darle ventaja a unos panameños que están con el ánimo en el cielo ante la posibilidad de lograr el pase al Mundial.
Aguantar la presión inicial
Los panameños, motivados por sus aficionados, tratarán de ser una “marea roja” en los primeros minutos del partido. El Tri tendrá que soportar estos primeros instantes para después tratar de controlar el balón y las acciones del partido.
Jugar por las bandas
Salcido y Guardado, por izquierda, brillaron en el duelo ante los jamaicanos, sin embargo, por derecha, Meza y Barrera no lograron conectarse y no generaron mucho peligro: pocas veces llegaron a línea de fondo y, cuando lo hicieron, sus centros no tuvieron la precisión necesaria. El “Chepo” optó por sacar a Barrera y meter a Flores, aunque poco cambió el panorama.
Mejorar en la definición
El gol de Aldo de Nigris ante Jamaica le restó un poco de presión a Javier Hernández, quien había logrado las últimas cuatro anotaciones del Tri. El “Chicharito” lució presionado ante los jamaicanos, lo cual se notó en algunas fallas, sin embargo, ahora podrá jugar más relajado, a sabiendas que tiene un ‘cómplice’ en el ataque.
Cuidar a los delanteros rivales
Panamá cuenta con dos hombres importantes al frente: Blas Pérez y Luis “Matador” Tejada, hombres que conocen bien el futbol mexicano y que serán una constante amenaza para la defensa tricolor, que formará con el “Maza” y Moreno en la central y Severo Meza y Carlos Salcido por los costados derecho e izquierdo, respectivamente.
Cambios adecuados
El “Chepo” piensa en sacar a Pablo Barrera o Aldo de Nigris para que entre Giovani dos Santos de inicio; además, Diego Reyes saldría para que Héctor Moreno, ya recuperado, inicie el duelo.
Adaptarse al terreno de juego
No se trata sólo de no ceder ante la presión de la afición panameña, que apoyará en todo momento a su selección, sino de acomodarse a las condiciones de la cancha, que en ocasiones no es la óptima, al clima del país ‘canalero’ y al balón, un detalle que les costó ante los jamaicanos.
Discussion about this post