México, D.F. / Abril 29.-
Desde el primer día, Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, leyó la cartilla a los 22 seleccionados que requirió en su primera convocatoria.
“Fue claro con nosotros. Nos dijo, de manera sencilla, que esta es la manera de mostrarnos, que en el futuro podría haber varios de nosotros o a lo mejor ninguno, pero también nos explicó que no es para frustrarnos”, comentó Édgar Dueñas, central del Toluca.
Y precisó: “Aun cuando no siguiéramos viniendo, él seguirá viéndonos, estará al pendiente de nosotros y nos dijo que sigamos trabajando para poder repetir la concentración”.
Asimismo, “cuando no esté algún compañero, él sabrá con quién puede contar o a quién puede utilizar, dependiendo del rival que enfrentemos”.
Luego de recibir algunas oportunidades en amistosos, durante la era de Sven-Göran Eriksson, Dueñas cree que sólo le falta mostrarse en un juego oficial.
“Que sepan que en esos momentos también se puede contar con Édgar Dueñas, si es que hace falta algún compañero de Europa o alguien de más jerarquía”.
A la hora de las odiosas comparaciones, Dueñas recordó que aunque Eriksson también trataba de explicarles las cosas, “Aguirre es muchísimo más la pasión, la manera de dirigirse, de corregirte y de ejemplificar lo que quiere que mejores”, observó.
Entre tanto, Édgar Pacheco, del Atlas, recordó el pasaje que lo dejó fuera de la Sub-20, gracias a una negativa del club.
“Obviamente en esas situaciones no tengo nada que ver. A mí siempre me ilusionó estar en la Selección Mayor de mi país y estoy agradecido por recibir esta oportunidad”, compartió Pacheco. “Yo estaba en la mejor disposición de ir a donde a mí me hubieran dicho. En este caso, me pidieron que me tenía que quedar en el Atlas y tomé la decisión de la mejor manera”.
En caso contrario, “si me hubiera tocado venir acá, lo habría tomado de la misma forma, para aportar lo mejor de mí”, remató el futbolista rojinegro.
Discussion about this post