Toluca, Edomex.-
Leo Fernández le hizo la diablura a los Rayados.
Un penal que cometió César Montes en el final del duelo, le dio al Toluca la posibilidad de empatar el partido, quitándole dos puntos que el Monterrey ya tenía en la bolsa.
El cuadro albiazul ganaba el encuentro 2-1 con tantos de Maxi Meza y Joel Campbell, pero sobre el final del partido vino el error de Montes, que le quitó el triunfo al Monterrey tras un penal bien cobrado por Leo Fernández, quien hizo un doblete.
De esta forma, el cuadro albiazul se coloca en el octavo lugar general con 16 unidades, pero ligó dos partidos sin ganar.
Rayados arrancó bien el partido, pues apenas a los 10 minutos Joel Campbell fue fauleado dentro del área por Jorge Torres Nilo, por lo que el árbitro no dudó en marcar el penal. Maxi Meza cobró el disparo y puso en ventaja a su equipo con un disparo bien colocado a la derecha del arquero que, engañado, se tiró al otro lado.
Con un tanto del ex jugador de los Tigres, Leonardo Fernández, los Diablos empataron el encuentro. El uruguayo conectó un soberbio tiro directo al minuto 30, agarrando mal parado a Estaban Andrada para meter el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, Rayados volvió a irse arriba en el marcador al 35, luego que Jesús Gallardo dio por pase por izquierda que de cabeza remató Joel Campbell en el área.
En el segundo tiempo Toluca fue por el empate, pero Rayados generó peligro en el contragolpe, aunque lo mejor del duelo vino en la parte final.
Jansenn perdonó el tercero a 10 minutos del final, al sacar al portero pero sacar desviado su disparo.
Vucetich hizo movimientos, ya que entraron Héctor Moreno y Alfonso González, saliendo Janssen y Romo. Andrada estuvo cerca de cometer un error, cuando un balón que venía fácil se le fue, pero pudo recuperarlo en el área chica.
Sobre el final del juego, César Montes le jaló la camiseta a Óscar Ortega y, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro marcó el penal, que Leo Fernández, con un disparo soberbio, convirtió en gol ante los lamentos de los jugadores del Monterrey.
Rayados ya estaba en séptimo lugar general, pero el empate agrio lo mandó al octavo.