Mérida, Yuc.-
Fernando Valenzuela Jr. se vistió de héroe al conectar imparable en la novena entrada para producir la carrera con la que los Leones dejaron en el terreno a los Broncos, que no pudieron aprovechar el gran pitcheo de su abridor y perdieron 3-2.
Con la pizarra en desventaja 2-1, los melenudos vinieron a batear en su último turno ante los envíos de Jesús Castillo y con mucha garra lograron fabricar dos carreras en los spikes de Luis “Rayo” Arredondo y Jon Del Campo para ganar el encuentro y de paso quedarse con la serie del fin de semana en el Parque Kukulcán.
Fue un emocionante duelo que mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas durante las nueve entradas donde lo que más sobresalió fue la tremenda serpentina de ambos abridores, por un lado Bobby Cramer que lanzó 8 episodios completos y del lado de las fieras el cubano Yadel Martí que tuvo otra salida de calidad con su nuevo equipo, sin embargo al final ambos se fueron sin decisión y todo quedó en manos del relevo, el ganador fue Héctor Navarro quien sacó los últimos 2 outs en la novena y la derrota se la llevó el cerrador bronco Jesús Castillo al no poder preservar la ventaja de su equipo.
Los reyes de la selva fueron quienes atacaron primero al fabricar la carrera de la quiniela en la entrada de las buenas noches, con uno fuera, Jon del Campo atizó sencillo que tras pifiar el jardinero izquierdo aprovechó para instalarse en la intermedia, luego, Joe Thurston lo mandó a la antesala con rola al cuadro y wild pitch de Bobby Cramer provocó que anotara.
Fue en la tercera entrada cuando los visitantes timbraron las carreras que parecían darles el triunfo, todo comenzó cuando Francisco Arias y Rodolfo Amador ligaron imparables y tras avanzar una colchoneta con toque de sacrificio de Rubén Agramón, vino el batazo de Cristhian Presichi al prado derecho que no pudo controlar Jon del Campo lo que provocó que ambos anoten.
Tras haber lanzado 8 excelentes episodios, Bobby Cramer abandonó la loma en la novena para darle lugar al cerrador Jesús Castillo que fue recibido con imparable de Luis “El Rayo” Arredondo que tras error, aprovechó para irse a la antesala, antes de anotar con sencillo de Ángel Berroa la del empate, ya con 2 outs y dos a bordo, vendría el turno de Valenzuela Jr. que no esperó mucho para atizar imparable por el central que llevó a Jon Del Campo a jom con la carrera del triunfo.
Este martes, los Broncos regresan al Adolfo López Mateos para medirse a los Diablos Rojos del México.
Discussion about this post