México, D.F. / Ene. 22
Otra sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna izquierda, pero esta vez del capitán Rafael Márquez, prende las alarmas en la Selección Mexicana, cuando faltan sólo 20 días para visitar en Columbus, Ohio, a Estados Unidos, en el arranque del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los reportes por el abandono tempranero de Márquez —apenas al minuto ocho— en el duelo frente al Espanyol, en la ida de cuartos de final en la Copa del Rey, nuevamente ponen en estado de alerta al técnico del Tri, el sueco Sven Göran-Eriksson, pues el central no ha logrado recuperarse.
Apenas hoy, el entrenador sueco ponía a Márquez entre sus indiscutibles convocados: “Hoy sólo tenemos seguros a Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido y si lo dejan jugar, Nery Castillo. Quiero tener un equipo completo para enfrentar a Estados Unidos”.
Luego de dos partidos de ausencia, el capitán mexicano reapareció el pasado 13 de enero frente al Atlético de Madrid, también en un partido del certamen copero, tras reponerse de una lesión en los isquiotibiales, la cual se produce por un movimiento brusco que provoca la enérgica contracción de los músculos.
Ahora el pinchazo fue en la pantorrilla izquierda, por lo que Márquez se someterá este jueves a varias pruebas que determinarán el alcance exacto de su lesión, mientras el cuerpo técnico de la Selección confía en que el zamorano esté presente para el partido ante los estadounidenses.
Por extraño que parezca, la lesión que presenta Andrés Guardado, volante del Deportivo La Coruña, y que le impedirá jugar durante las próximas seis semanas, incluido el compromiso con el Tri, también es en el gemelo izquierdo.
Guardado se lastimó el pasado sábado en un partido de la Liga española, justamente ante el Barcelona.
Discussion about this post