POR HECTOR BENCOMO/ enviado
MOISES GOMEZ/ fotos y videos
WILLIAMSPORT.- México y Venezuela son dos equipos muy parecidos que se enfrentan en la semifinal de la zona “resto del mundo” este jueves a las 15:00 horas en el estadio Howard Lamade del complejo deportivo de las Ligas Pequeñas.
Los chamos llegan con marca de 2-1, merced a victorias de 8-1 sobre Canadá, 12-0 sobre Arabia y una derrota ante Japón, 5-4 en siete entradas.
México pasó invicto con triunfos de 6-2 sobre Curazao, 12-0 ante Italia (juego perfecto en cuatro entradas) y 10-0 sobre Guam.
Ambos clubes han enfrentado a dos rivales “cómodos” y uno difícil. En el caso de Venezuela, ellos le dieron pelea a Japón y perdieron porque jugaron mal al beisbol. Los nipones siempre son considerados una potencia y seguro llegarán a la final de zona.
México chocó con Curazao como su rival más duro y le ganó de manera holgada, llegando a la sexta entrada con ventaja de 6-0.
Venezuela ha conectado 32 hits en 89 turnos, para un promedio de bateo de .360. Los mexicanos tienen 25 hits en 61 veces al bat, para un alto .410 colectivo.
Pero nadie en este torneo ha conectado tantos jonrones como México, ya que sus ocho vuelacercas marcan la pauta. Venezuela tiene tres, dos de Gustavo Perdomo y uno de Aroldo Sánchez.
EL DUELO DE PITCHERS
Aroldo Sánchez es probablemente el lanzador que enfrentará a Matamoros este jueves. A él le tocó pitchear contra Canadá y no tuvo problemas para colgarles cuatro ceros con cinco ponches y dos pasaportes. México quisiera mandar a la loma a Carlos Balboa, pero quizás no esté al 100 por ciento de una dolencia en el hombro, tras lanzar cuatro entradas de sólo un hit ante Curazao.
En caso de que Balboa no esté listo, sería Sergio Rodríguez el que se suba a la loma. Sergio lanzó dos entradas de relevo en el primer compromiso ante los caribeños y permitió la dos únicas carreras que le han anotado a los nacionales.
“Estuve un poco nervioso”, dijo hoy Sergio, durante el entrenamiento del equipo. “Ese día batallé para encontrar la zona de strikes, pero estoy listo si me llaman”.
Sergio es considerado el pitcher número dos de Matamoros y fue él quien ganó el partido decisivo en el Nacional que se jugó en Monterrey, donde vencieron a Guaymas cinco carreras a una. Previo a eso, el mismo “Checo” había perdido el único partido de Matamoros ante el equipo sonorense. Es decir, el joven se crece ante el castigo y revierte los fracasos en triunfos.
GUEVARA LESIONADO
Héctor Guevara, quien se desempeña como primera base y lanzador de poder, no podrá jugar más en este torneo porque tiene lesionado el dedo pulgar de su mano derecha.
Guevara es propenso a comerse la uñas de las manos y eso le provocó una infección que se ha ido incrementando conforme avanzan los días. El miércoles a medio día estaba inflamado y con pus. Lo más probable es que no pueda ver acción en ningún encuentro. Con eso México pierde no sólo un posible lanzador, sino también un potente bateador.
Los juegos de México (3-0)
México 6-2 Curazao.
México 12-0 Italia.
México 10-0 Guam.
Los juegos de Venezuela (2-1)
Venezuela 8-1 Canadá.
Venezuela 12-0 Arabia.
Venezuela 4-5 Japón.
El ganador del partido México-Venezuela irá contra el que gane del duelo Japón-Curazao.
Discussion about this post