México, D.F. / Julio 27.-
Paola Espinosa regresa después de conquistar la batalla en el Mundial de Natación 2009, en la plataforma de 10 metros, realizado en la mítica ciudad de Roma.
“Mi objetivo es ser campeona olímpica, tengo esperanza, tengo sueños. Esta medalla es sólo el inicio”, aseguró la clavadista llena de confianza y con una sonrisa que denotaba el gozo tras confirmar su papel de figura del deporte mexicano, luego de participar en el Mundial de Natación en Roma.
A su llegada al Aeropuerto Capitalino, Paola expresó el gusto que le causó derrotar a sus más acérrimas rivales, las chinas.
“La competencia fue difícil. Había nuevas participantes, pero la mentalidad y el apoyo que recibí de Ma Jin (su entrenadora) fue la base. Y me di cuenta que las chinas no son invencibles”, reconoció Espinosa, quien habló además de lo que espera como deportista. “No quiero premios, sólo quiero que el pueblo de México disfrute mi medalla y que reconozcan mi trabajo y el de mi equipo”.
La clavadista comentó que enfocará su esfuerzo en la prueba individual ya que según la entrenadora “aún existen problemas de logística”, para tener un adecuado entrenamiento con su compañera Laura Sánchez.
Sus familiares acudieron al aeropuerto capitalino a recibir a la saltadora, que a partir del miércoles tomará vacaciones.
La entrenadora dijo estar satisfecha porque después de seis años de haber estado trabajando al lado de Paola, poco a poco van arribando los resultados. Ahora sólo resta solucionar los problemas administrativos.
“Somos como una familia. Pasamos muchas problemas, a veces la regañé, pero sé que me quiere mucho y yo a ella”, apuntó la entrenadora Ma Jin, quien también acompañó a la campeona, junto a Rommel Pacheco.
Discussion about this post