Monterrey, N.L.-
La temporada inaugural de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) ha tenido a seis equipos en la disputa por coronarse como primeras campeonas del certamen.
Las novenas que compiten en la LMS son: Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos Femenil, Bravas de León, Charros de Jalisco y Sultanes Femenil. Cada conjunto ha competido desde el 25 de enero para ser uno de los cuatro que avance a la post temporada.
De momento, la tabla de posiciones tiene a Charros como puntero, le sigue Diablos y después Sultanes, Veracruz está empatado con Tabasco y por último León se encuentra en el sótano de la Liga.
Después de cuatro semanas de competencia, las líderes de ofensiva en el campeonato son: Leannelys Zayas (Diablos), con un promedio de bateo de .449 y 20 carreras anotadas; Karime Valles (Charros), con seis home runs a su cuenta; Anahy Lyzárraga (Diablos), con 17 carreras producidas y Yakary Molina (Diablos), con cuatro bases robadas.
Los próximos compromisos en la Liga Mexicana de Softbol serán: Sultanes vs. Charros, Diablos vs. Bravas y Veracruz vs. Tabasco este jueves 22 en punto de las 19:30 horas.