San Luis / Abril 21.-
El reynosense Jaime García lanzó cinco buenos episodios y tres relevistas se encargaron del resto del partido en la victoria de los Cardenales de San Luis 5-3 sobre los Nacionales de Washington la noche de ayer miércoles en el segundo partido de una doble cartelera. Por la tarde, los visitantes ganaron 8-6.
García (3-0) estuvo bien sobre la loma hasta que en la quinta dos jugadas desafortundas empataron el encuentro a tres carreras. Todo comenzó cuando Jerry Hairston pegó sencillo al central de una manera poco común… el bateador pidió tiempo al ampayer y salió de la caja de bateo, pero como no se lo concedieron volvió rápido al plato y conectó de imparable el lanzamiento que ya venía al home. Luego de un toque de sacrificio, Danny Espinosa conectó un podido al central productor del 2-3. Cuando García le estaba lanzando a Rick Ainkiel, el ampayer principal le marcó una bola al pitcher por llevarse la mano a la boca. El siguiente movimiento de Jaime fue una revirada a primera que se fue hasta el jardín derecho y puso a Espinosa en tercera, desde donde anotó con sencillo de Ainkiel.
En un abrir y cerrar de ojos el partido estaba empatado, pero los Cardenales apoyaron al tamaulipeco ya que en el cierre de la quinta anotaron las dos carreras que marcaron la diferencia. Con dos outs, Pujols recibió base por bolas, Holliday conectó sencillo y Berkman produjo una con imparable; Yadier Molina se trajo otra con sencillo al central.
García salió del partido luego de lanzar cinco entradas y un bateador de la sexta al que le dio pasaporte. En total le pegaron cuatro hits, regaló dos bases y ponchó a cuatro. De las tres carreras permitidas sólo una fue limpia, por lo que su promedio de efectividad quedó en un excelente 1.44, dentro de los cinco mejores de la Liga Nacional.
Los relevistas Motte, Sánchez y Boggs retiraron las siguientes cuatro entradas casi perfectas, ya que sólo hubo un hit de los Nacionales y fue cuando había dos outs en la novena entrada.
Luego de esta salida, los Cardenales terminan su estancia en casa el domingo y el próximo martes estarán en Houston, donde los paisanos de Jaime García podrán verlo lanzar ante los Astros el martes o miércoles.
Discussion about this post