Julio 12.-
Con una ronda final de 72 golpes, uno sobre par, la golfista mexicana, Lorena Ochoa finalizó en el lugar 26 del US Open, que conquistó la coreana Eun Hee Ji, con un total de 284 golpes, nueve de ventaja sobre la tapatía.
El resultado de Ochoa en este certamen constituye el tercer menos favorable en su carrera, en el 2004 finalizó en el sitio 44, el año pasado se ubicó en el 31.
Por el contrario, su mejor actuación fue en el 2007 cuando logró el segundo lugar.
El juego de la número uno del mundo sufrió fuertes descalabros con tres dobles bogeys en los hoyos 7, 14 y 16.
Ochoa inició el recorrido con dos birdies en los hoyos 1 y 3, de tal modo, se ponía a cinco golpes de diferencia de Ji, con 13 hoyos por jugar y la esperanza de alcanzar a la coreana estaba presente.
Sin embargo, un tropiezo en el hoyo siete, hacía cada vez más difícil la tarea de Ochoa, quien tras el doble bogey caía seis golpes atrás de Ji, pues la coreana cometió un bogey en ese mismo hoyo.
En el siguiente, Ochoa logró salvar el par, mientras que Ji se resarció con un bogey, que incrementó la brecha entre ambas a siete golpes, con 10 por jugar.
Para lograr alcanzar a la coreana, la número uno del mundo tendría que jugar perfecto y esperar que su rival cometiera algunos errores.
En la segunda vuelta, parecía que habría manera, Ochoa embocó un birdie en el 10, y Ji cometió un doble bogey, con lo que la mexicana se acercaba a cuatro golpes y para el hoyo 12, la desventaja se acortaba a tres.
Entonces, el juego de Ochoa se colapsó y el de Ji resurgió.
La mexicana cometió dos dobles bogeys en el 14 y 16, y la coreana embocó un birdie en el 14 y salvó el par en el 16, de manera tal que pudo despegarse por nueve golpes, para una ventaja definitiva a pesar del birdie de la mexicana en el último hoyo.
Discussion about this post