Arlington, Texas / Noviembre 2.-
La Serie Mundial de Beisbol llegò a su fin y fue casi nula la actuación del pelotero tamaulipeco Jorge Cantú, quien de plano fue destinado por Ron Washington a ocupar la banca de los Rangers de Texas.
Pero Jorge Cantú estuvo ahí para contarlo.
Tal situación se veía venir desde el final de temporada, pero se agravó con el slump en el que el pelotero mexicano se metió en los playoffs, contrastando con los batazos oportunos de Mitch Moreland, con quien estaba señalado a compartir la inicial dependiendo del pitcher que los Rangers enfrentaron.
Pero la inactividad de Cantú con los Rangers no afectó en lo más mínimo el ánimo de los familiares y amigos del pelotero mexicano, pues son al menos 30 de ellos los que están en el Rangers Ballpark a la espera de que Ron Washington se decida meterlo a la alineación titular.
Encabezados por el papá de Jorge –quien porta un inconfundible sombrero vaquero- los Cantú (también están acompañados por primos, tíos, padrinos y amigo, muchos de los cuales manejaron las ocho horas que hay de distancia entre Reynosa , Tamaulipas (de donde es originaria la familia Cantú) y Arlington, Texas, para estar presentes en los tres juegos de Serie Mundial que se celebraron en esta ciudad.
“Estamos para apoyar a Jorge, ojalá se le dé la oportunidad de jugar y de aportar su talento para que los Rangers ganen”, expresó uno de los 30 invitados de Jorge Cantú.
Desde el turno que tomó como emergente en la octava entrada durante el primer juego de la Serie Mundial celebrado el miércoles pasado en San Francisco, Cantú no ha visto acción en el Clásico de Otoño, y pese a que los Rangers están casi derrotados por los Gigantes, todo indica que Ron Washington está convencido de no usar los servicios del pelotero mexicano.
BUENOS DESEOS
Se encontraron en el terreno de juego durante la práctica de bateo, y ahí Jorge Cantú se fundió en un fraternal abrazo con el ex pelotero estelar Nomar Garcíaparra, quien ahora funge como analista de una importante televisora.
Cantú y Garcíaparra –quien es de padres tapatíos y estuvo a punto de jugar con México en el pasado Clásico Mundial de Beisbol- charlaron un buen rato y se despidieron como los grandes amigos que son.
“Jorge es un excelente pelotero, ojalá juegue, ojalá los Rangers le den la oportunidad de jugar en lo que resta de la Serie Mundial, creo que se lo merece y creo que puede hacerlo muy bien”, señaló Garcíaparra.
Discussion about this post