Ciudad de México.-
El torneo de Clausura 2015 de la Liga MX inicia el próximo viernes y aún hay “peces gordos” en el estanque, jugadores que no tienen equipo, que no cuentan con trabajo por lo menos para el próximo semestre.
La prisa corre, aunque no mucha… aún, ya que el cierre de registros será hasta el próximo 2 de febrero a las 19 horas, pero seguramente gente como los porteros Julio González y Gil Alcalá; los delanteros Santiago Ormeño y Luka Romero y los defensores Juan Escobar de Paraguay y Samir Caetano de Brasil, deben de andar algo preocupados y pensando si tendrán que bajar el costo de sus “cartas” y su sueldo para encontrar dónde jugar.
-Julio González
El rumor habla de que un exabrupto con Gil Alcalá al término del juego contra Monterrey en la Liguilla pasada le costó el trabajo al portero de Pumas y de la Selección Mexicana en la pasada Copa América, Julio González.
En México la plantilla de porteros en la Liga MX está completa y habrá que ver si el veterano aceptaría ser suplente o jugar en la Liga de Expansión MX. Su costo según sitios especializados ronda los 1.1 millones de dólares.
-Gil Alcalá
Sin el cartel que maneja Julio González, ya que la mayoría de su carrera ha sido suplente, Gil Alcalá, también ex de Pumas, apuntaría a estar en la Liga de Expansión MX, solo falta ver quién se anima a arriesgarse por él. 600 mil dólares es el valor de sus servicios.
-Santiago Ormeño
Los bonos del delantero Santiago Ormeño han venido a menos poco a poco. De ese atacante que asombró en el Puebla hace algunos años poco queda. Ese buen momento lo llevó a ser seleccionado nacional del Perú, y hoy no tiene equipo.
A sus 30 años y con un valor de poco más de 700 mil dólares, parecería que tendría mercado… Delanteros no sobran en el mercado.
-Juan Escobar
De capitán en Cruz Azul a no tener trabajo. Juan Escobar era considerado como jugador top en México, pero la suerte le dio la espalda. Salió de Cruz Azul, por diferencias con la directiva, encontró refugio en Toluca, pero un problema de salud lo hizo perder el año futbolístico.
Ya recuperado no tiene contrato, y parece que para seguir su carrera deberá dejar la Liga MX. El costo de sus servicios ronda los 3.4 millones de dólares.
-Luka Romero
Cómo la mayoría de las ocasiones sucede, el ponerlo como “sucesor de Messi” afecta la carrera de las jóvenes promesas. El mexicano-argentino Luka Romero es uno de esos casos. Un buen torneo juvenil, mucha publicidad y su salida a Europa lo ha hecho volverse en un errante del futbol mundial, ya que apenas a sus 20 años ya ha pasado por el Mallorca, Lazio, Milán, Almería, Milan y Alavés.
Su valor, 4 millones de dólares lo hace accesible al futbol mexicano y los poderosos clubes del norte, se dice, han levantado la mano preguntando por él. También las Chivas del Guadalajara.
-Samir Caetano
Cuando llegó a México proveniente de la Premier League los medios del norte ponían a Samir Caetano como la próxima figura de la liga. Al paso de los meses se fueron tragando sus palabras.
Desde el torneo pasado no sumó minutos y prácticamente desde ese momento vive “becado” en Tigres, y por si alguien quiere arriesgarse deberá devengar aproximadamente 2.5 millones de dólares.