México, D.F.-
Tuvieron que pasar 2 años para que su nombre volviera a sonar en la primera división del futbol mexicano. A sus 46 años, Daniel Guzmán Castañeda tendrá en sus manos una nueva oportunidad de dirigir en el máximo circuito.
“El Travieso” llega al Puebla, un equipo urgido de buenos resultados y que ha ido perdiendo protagonismo en los recientes torneos. La tarea no será fácil, sin embargo, Guzmán tiene algunos años recorridos desde el banquillo a pesar de que en comparación con otros entrenadores, se le podría considerar un estratega joven.
Su carrera como orquestador de un equipo de futbol comenzó en el 2002 en el Atlético Cihuatlán de la segunda división, para después estar al frente del Bachilleres de la Primera A.
El Apertura 2002 fue el torneo que le dio su debut en la primera división y el Guadalajara el equipo que le abrió las puertas y al que llegó como sustituto de Óscar Ruggeri, saliendo al final del torneo por decisión del presidente de las Chivas, Jorge Vergara, bajo el argumento de que no contaba con el título que lo acreditaba como director técnico.
Posteriormente dirigió al Veracruz para después unirse a las filas de Estudiantes Tecos, equipo al que salvó del descenso y con el que perdió una final. Sorpresivamente y tras una extraordinaria campaña decidió dejar su cargo.
Para el 2005 tomó las riendas del Atlas, al que también ayudó a rescatar de sus problemas en la porcentual, lo mismo que con Santos, equipo al que dirigió desde el Clausura 2006 y con el que conquistó el título del Clausura 2008, viviendo una de sus mejores etapas como entrenador.
En mayo de 2009 llegó a un acuerdo con los Tigres, un viejo conocido para “El Travieso” mismo que ha dicho, en repetidas ocasiones, le dejó una ‘espinita clavada’ tras no haber podido llevarlos al título.
El Veracruz fue el último equipo que tuvo a su cargo y ahora llega al Puebla con las ilusiones renovadas y la obligación de sacar a este equipo del mal momento por el que atraviesa.
Discussion about this post