México, D.F. / Enero 8.-
La única reputación manchada por las nueve finales perdidas de Cruz Azul es la de los jugadores, no la de la institución. Es Melvin Brown quien defiende la honorabilidad de su club y asegura que el plantel luchará para hacer por fin campeón al equipo.
“Cruz Azul es una gran institución y no está en juego su prestigio, pero el de nosotros sí, porque estamos de paso y lo arriesgamos cada día en los entrenamientos y partidos”, sentencia.
Por ello, el defensa cementero considera que es momento para limpiar sus nombres: “La Máquina siempre va a ser la Máquina y va estar en grandes alturas; nosotros venimos por la revancha personal y de conjunto”.
La fuerza grupal, opina Melvin, será la clave para conseguir la corona: “Cuando uno hace un buen grupo, se hace fuerte; así alcanzamos algunos objetivos el torneo anterior y de nueva cuenta hay que basarnos en la fortaleza grupal”.
Para el zaguero, el inicio de torneo pinta complicado, por el poco tiempo de preparación, pero “tenemos potencial futbolístico y echaremos mano de ello”.
Sólo el título, y no ser el mejor club mexicano a nivel mundial, en el peldaño 54 según la IFFHS, dejará satisfecha a la directiva de Cruz Azul, reconoce el vicepresidente deportivo, Alberto Quintano.
“Es una estadística que da gusto, pero no significa una gran situación”, dice. “Buscaremos ser campeones e iremos paso a paso para conseguirlo”.
Discussion about this post