Los Angeles, Calif. / 26 Sept.
Una derrota catapultó a los Dodgers de Los Ángeles a su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional en cuatro temporadas.
La derrota no fue propia, sino de los Diamondbacks de Arizona, quienes permanecieron por largo tiempo en la temporada en la primera posición del Oeste, pero se vieron alcanzados y despojados por los Dodgers.
En marzo y abril con marca conjunta de 20-8 estaban como líderes del Oeste con ventaja de 5.5 juegos. Para mayo y junio 22-33 con 3.5 arriba. En julio acumularon registro de 14-11 y a la cabeza aún por 2 juegos.
Pero en agosto y septiembre, la debacle se agudizó con un récord de 13-28 que tuvo como colofón quedar eliminados.
Desde 1988, los californianos no disputan una Serie de Campeonato de la Nacional, aunque en 1988 la primera instancia de playoff era ésa, han asistido desde entonces a la postemporada en cuatro ocasiones, pero han sido despachados pronto, en la misma primera ronda.
Junto a los Cachorros de Chicago, a quienes podrían enfrentarse en la primera serie del playoff, los Dodgers son los únicos equipos de la Liga Nacional en haber amarrado ya su boleto.
Un elemento vital para que los Dodgers alcanzaran la postemporada es Manny Ramírez.
Pase lo que pase, el dominicano se embolsará 20 millones de dólares por esta temporada.
¿Qué tan buena ha sido la campaña de Manny desde que llegó a Los Ángeles?
Con las dos carreras que empujó el pasado martes, alcanzó la marca de 50 remolcadas desde su llegada con los Dodgers, el pasado 31 de julio, convirtiéndose apenas en el segundo jugador en la historia, en empujar 50 carreras o más en la misma temporada, pero en ligas diferentes, después de que Carlos Beltrán lo hiciera en 2004.
¿Quién habría imaginado que Manny y Joe Torre estarían juntos en un equipo y con éxito? Muy pocos seguramente.
Discussion about this post