México, D.F.-
La XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo, tendrá como objetivo promover el deporte en la capital mexicana y crear una conciencia ecológica para todos los asistentes.
A través de la participación de dos mil voluntarios, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, busca reposicionar la actividad y apoyar el desarrollo del individuo.
El director comercial de México y Centroamérica de Manpower Group, Héctor Márquez Pitol, explicó en entrevista con Notimex la importancia de contar con voluntarios que ayuden a la realización del evento deportivo y que colaboren a transmitir un mensaje a los ciudadanos.
“Se fue recibiendo a la gente a lo largo de seis meses. Buscamos cuales son las capacidades y experiencias que puedan aportar. Los perfiles de los voluntarios son diferentes, participan con nosotros muchos adultos mayores y perdonas con discapacidad”, dijo.
Este año la competencia deportiva tiene una imagen verde para apoyar la concientización ecológica en México, por lo que a través de los voluntarios “estamos promoviendo esa cultura, aprovechando que tendremos todos los reflectores del maratón”.
“Estamos repartiendo algunos volantes y explicamos a la gente, el tema es educacional y cultural porque a veces pensamos que contaminación sólo son los autos”.
Para dicha labor, Márquez Pitol reconoció a las personas que apoyan sin recibir un pago para que esta carrera a nivel internacional, que recibirá alrededor de 10 mil personas, lleve además el mensaje del cuidado del agua y la no contaminación a la población.
Discussion about this post