México, D.F.-
Nadie les tapa la boca, es imposible. Tienen seguridad y confianza de sustentar sus palabras con lo que predican, arriba del cuadrilátero.
El sinaloense Julio César Chávez Jr. (46-0-1, 32 KO) y el argentino Sergio Maravilla Martínez (49-2-2, 28 KO) finalmente tendrán la oportunidad de enfrentarse en el ring. Dejarán a un lado los proyectiles fonéticos, le abrirán paso al argumento boxístico.
La cita está pactada para el próximo 15 de septiembre, en el Thomas & Mack Center, en Las Vegas, Nevada.
El pasado fin de semana Chávez tuvo su tercera defensa exitosa como campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de noquear en el séptimo round al irlandés Andy Lee (28-2, 20 KO) en la pelea disputada en el Sun Bowl Stadium, de El Paso, Texas.
Con la victoria, Chávez Jr. ahora se perfila para enfrentar a Sergio Gabriel Martínez. Las diferencias y animadversión que sienten el uno por el otro garantizan una gran velada.
A El Maravilla no le impresionó el desempeño y lo que mostró Julito el sábado pasado para derrotar a Lee, sobre todo después de darse cuenta que muchos especialistas de boxeo marcaban como ganador al irlandés en sus tarjetas tras los primeros seis asaltos, esto antes de que llegara el nocaut en el séptimo.
Con plena confianza, el argentino, campeón diamante de peso medio del CMB, anticipa que le propinará una gran derrota al Hijo de la Leyenda.
“Yo le propinaré a Chávez la más grande paliza de su vida, así que le recominedo [a Julio César Jr.] que ya no hable demasiado, porque ha ido demasiado lejos y se podría dañar su integridad”, advirtió Sergio.
Y es que después del triunfo sobre Lee, JC Jr. aseguró que se encuentra listo para derrotar a Martínez, y que incluso podría noquearlo.
“La verdad ya me estoy cansando de esto, los Chávez, tanto el padre como el hijo, se van a arrepentir de lo que han dicho, porque yo no me retractaré jamás y no me rendiré.
“Chávez Jr. ha tenido una gran evolución en su calidad como boxeador. Es mucho mejor combatiente ahora. Se ha vuelto muy fuerte y es muy alto. La verdad es que ya ansío poder enfrentarlo en este momento, porque ahora será una pelea mucho más pareja, a diferencia de hace dos combates de él. Estoy verdaderamente contento porque pienso que es el momento correcto para que nos midamos y ahora sí, no hay excusas”.
A pesar de que Julio César Chávez Jr. ha trabajado poco a poco su carrera como boxeador profesional, hay muchos detractores que piensan que la carrera de Julito se ha forjado gracias a las glorias que logró su padre.
JC Jr., a pesar de todo, mostró su capacidad y resistencia ante Lee, y al vencerlo se ganó más el respeto de los aficionados que lo vieron vencer con golpes poderosos al irlandés.
Ahora, el Hijo de la Leyenda tendrá el próximo 15 de septiembre la pelea más difícil de su carrera, en la que las palabras se transmutarán en golpes.
Discussion about this post