París, Fra.-
El boxeador Marco Verde avanzó a la final de su disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de -71kg, hecho que Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, resalta porque desde hace 40 años un pugilista tricolor no disputaba la pelea por la presea de oro.
“Nos está regalando momentos históricos para el deporte en México”, aseguró la exvelocista.
Guevara acudió a las instalaciones de Roland Garros para estar de pendiente del desempeño del atleta mexicano y sólo tuvo palabras de reconocimiento para el mazatleco.
“Son las gratas noticas que se logran cuando los atletas se preparan bien, Marco ha hecho un gran trabajo es un deportista muy concentrado, muy comprometido con lo que quería venir hacer a los Juegos Olímpicos”, indicó la directora de Conade.
Ana subrayó que Verde Álvarez es un deportista “entregado y muy concentrado” factores que “estamos viendo arriba del cuadrilátero” y por ello está a una pelea de definir el color de la presea.
Guevara se dijo a favor del cambio de sede de la disciplina de boxeo para esta recta final, ya que los combates dejaron el North París Arena para instalar un encordado en la cancha central de Roland Garros.
“Creo que son las cosas que le dan vista y que esto se vuelve más mágico, no se merecía el boxeo un escenario más pequeño”, aseguró la directora de Conade.
Marco Verde disputará este 9 de agosto la final ante Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán, encuentro en que también acudirá Guevara Espinoza.
“Sí claro (que estaré presente) la verdad es que es una apuesta y un momento que nos hace muy felices después de todo lo que se trabajó y apoyó para que ellos llegaran hasta este momento”, sentenció.