Pachuca, Hgo. / Agosto 22.-
El estreno de Pablo Marini como técnico de los Tuzos llegó con un enorme toque de fortuna para los hidalguenses, quienes empataron (2-2) en el último minuto, ante un Monterrey que dejó escapar la oportunidad de convertirse en el líder general del Apertura.
El Pachuca se mostró ganoso tras la llegada de su nuevo entrenador y hasta se fue al frente en el marcador, aún cuando el compromiso ante los Rayados lucía complicado, luego de la semana que habían vivido tras la salida de Guillermo Rivarola.
Darío Cvitanich, al minuto 7, abrió el marcador en favor de los de casa, luego de que Damián Manso enviara un gran servicio al corazón del área; Cvitanich midió bien el balón y lo remató preciso para vencer al guardameta Jonathan Orozco.
La respuesta del Monterrey fue inmediata, aunque de primera instancia, no lograron hacer daño en la portería de Miguel Calero, con lo que el Pachuca ganaba en confianza y se soltaba en busca de controlar las acciones de un juego que se tornó entretenido por la necesidad de los visitantes de buscar el empate, que originó espacios para los hidalguenses.
Los últimos 25 minutos del juego fueron de locura total. Humberto Suazo puso el empate a uno a los 68 minutos. Un golazo del chileno, quien dentro del área bajó el balón con el pecho, lo dejó botar una vez y lo cruzó de derecha para vencer a Calero.
Los Tuzos se desorganizaron con el tanto de Suazo y el Monterrey tomó la fuerza suficiente para no dejar de atacar en busca de la victoria, misma que acarició al minuto 78, cuando Aldo de Nigris remató impecable de cabeza el 1-2 en favor de los visitantes.
Entonces vino el toque de fortuna para los Tuzos y Marini. A unos segundos del final, Daniel Arreola marcó en jugada de rebotes el 2-2 final.
Discussion about this post