México, D.F.-
Convencido de que su América va en la ruta correcta, Gustavo Matosas afirma que lo que vio ayer en el duelo ante Santos es lo “más cercano” a su gusto futbolístico. Vencer por la mínima le parece suficiente por “la entrega” de sus futbolistas.
Aunque aclara que sigue “esperando más de los grandes jugadores que tiene América”.
Esa exigencia que tiene el uruguayo le hace ver una separación entre lo que sería la perfección y lo que termina por darse en el terreno de juego.
“En el futbol está el terreno de lo real y lo ideal. Me gustaría ganar, golear y gustar en el terreno de lo ideal, pero en lo real el rival juega, hoy [ayer] el equipo me gustó y se parece mucho a lo que quiero ver los fines de semana”, presume el entrenador americanista.
Derrotar a los Guerreros —quienes suman cinco partidos sin ganar— por apenas un gol, le hace a Matosas describir el resultado como “una victoria contra un rival muy fuerte, es uno de los días que me voy más satisfecho; a pesar de que fue con la ventaja mínima, el equipo me agradó por más lapsos del partido, generó 10 u 11 chances, me gustó el equipo”.
Las Águilas padecen de falta de puntería. El timonel azulcrema se lo achaca a que “puede ser la ansiedad, pero lo importante en un equipo es generar las chances, fueron cosas que vi en los jugadores que me gustaron, el esfuerzo y la cosa va mejorando de a poco”.
Uno de los “villanos” azulcremas fue Carlos Darwin Quintero. El colombiano salió abucheado por los seguidores en el estadio Azteca, quienes han observado que el delantero tiene una deuda por la etiqueta de figura con la que llegó al Nido.
Matosas se convierte, pese a la opinión de su fanaticada, en el más ferviente defensor de Quintero.
“Me encanta la actitud; entiendo la expectativa por la llegada de Darwin, pero de a poco van a ir agarrando confianza; me gustó mucho, le faltó concretar pero generó constantemente, falta convertir y creo que con esa actitud es más fácil mejorar”, explica.
Quintero da la cara. No le agrada que le hagan notar la inconformidad de los aficionados que lo repudian por su carencia de gol.
“Estoy tranquilo. Yo sé que la gente puede pensar una cosa y están en su derecho de opinar lo que ellos quieran”, acepta.
“Yo sigo en con la intención de poder ser el jugador que esperan y voy a seguir trabajando para conseguirlo”, añade.
Discussion about this post