WELLINGTON, N.Z.- Con un golazo de tiro libre sobre el final, México se levantó con un triunfo agónico por 2-1 ante el vigente subcampeón mundial Uruguay, este miércoles en Dunedin, después de su debut con derrota ante Malí (0-2) que lo había dejado en posición incómoda para la segunda jornada del grupo D del Mundial Sub-20.
El Tri Sub-20 se puso en ventaja con tanto del volante Hirving Lozano (71), quien aprovechó un error en la salida de Paolo Lemos para sacar diferencias, pero Mathías Suárez (83) forzó el empate tras una jugada de balón parado.
Cuando parecía que el choque terminaba en empate, Kevin Gutiérrez clavó el 2-1 con un exquisito tiro libre (90+3) para la victoria del Tri Sub-20.
Uruguay terminó con diez hombres un partido caliente, con mucho roce y diálogo fuerte entre los jugadores, por la expulsión por doble amarilla del defensa Erik Cabaco (90+2), justamente cuando provocó la infracción que derivó en el gol agónico de México.
Con este resultado, Uruguay, que ganó en el debut ante Serbia (1-0), y México suman tres unidades, a la espera de lo que harán al cierre de la segunda fecha del grupo Serbia contra Malí.
La zona completará la tercera y última jornada el próximo sábado con los choques en simultáneo de México contra Serbia y Uruguay ante Malí, para definir a los dos clasificados directos a octavos de final, aunque también podría salir uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos de Nueva Zelanda-2015.
Discussion about this post