Williamsport, Pensilvania.-
Con una muestra del poder en los bates, el equipo de México representado por la Matamoros, venció 8-0 a su similar de Canadá para seguir avanzando y mantenerse con vida en la Serie Mundial de Williamsport.
El siguiente rival de la Matamoros en Pensilvania será el perdedor del encuentro entre la Región Asia-Pacifico representado por China Taipei que se enfrentará a Cuba. Este encuentro se disputará el lunes a las 19:00 horas.
El inicialista azteca fue el derecho Raúl Hernández que trabajó 2.1 entradas en las que no permitió hit, pero concedió tres bases por bola y logró tres ponches. Francisco Aguilar lanzó 2 entradas completas y Dominic Balderas bajó la cortina.
En el bateo, Antonio Guerrero se fue de 3-3 con dos dobletes y un sencillo, del mismo modo, el propio Hernández logró ponerse en circulación en sus dos turnos, produciendo una carrera. Por su parte Luis Longoria produjo dos con un doblete.
En la primera entrada, los de Matamoros se desquitaban del anterior juego y aún sin outs, llenaron la casa para hacer dudar a los canadienses. Primero Antonio Guerrero conectó un doble, seguido de un sencillo de Raúl Hernández y Ulises Ortiz con un toque se colocó en primera.
Un wild pitch de Blake Anderson permitió a Guerrero anotar la primera. Posteriormente Luis Longoria pegaba imparable al izquierdo, trayendo a Hernández y Ortiz, cerrando con ventaja de tres el primer capítulo.
Otro rally de tres carreras en la tercera aumentó la ventaja para los tricolores. Carlos Salazar trabajó su turno y consiguió pasaporte. Gerardo Cisneros con toque de sacrificio puso a Salazar en posición de anotar. Guerrero volvía a abrir el line up con un batazo al derecho con error del jardinero que le permitía anotar a Salazar.
El abridor mexicano volvió a la caja de nueva cuenta y conectó doblete, remolcando a Guerrero. Un wild pitch volvía a generar para México, tomando ventaja de 6-0.
La séptima anotación llegó en la cuarta entrada con un doble play que descuidó a Sergio Gonzalez que se encontraba en tercera y llegó caminando a la caja registradora. Mientras que la última carrera entró gracias a Guerrero que desde segunda, aprovechó el pisa y corre, además de un error del cuadro, para anotar la última del encuentro.
Ahora el siguiente rival saldrá del partido entre China Taipei y Cuba, donde el perdedor se enfrentará a la Matamoros el próximo martes a las 17:00 horas de Williamsport, 15:00 del centro de México y 16:00 de la frontera norte.