México, D.F.-
Quizá, sólo quizá, el que Johan Cruyff esté ligado ahora al Guadalajara ha provocado el despertar del conjunto tapatío. Pero Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, prefiere que se mire al técnico que está en la cancha “y no se le reste mérito a Ignacio Ambriz”.
Y es que todos achacan al holandés el resurgimiento del equipo tapatío, ya que desde que fue presentado como nuevo asesor deportivo de Chivas, se han ligado dos victorias de forma consecutiva.
“Cruyff… —dice Meza pensativo—, bueno, él fue un gran jugador, un gran técnico. No sé qué haya pasado, pero es una realidad que desde que llegó, Chivas ha mejorado”.
Haber traído al europeo, “es sentido común. No se me hace raro voltear a Europa para buscar un asesoramiento, no es de ahora. Si alguien necesita mejorar, es válido”.
Pero en ese resurgimiento “algo” tendrá que ver el trabajo del técnico, Ignacio Ambriz: “Claro que sí. En algo contribuyó [Cruyff], pero debemos darle mucho mérito a lo hecho por Nacho”.
De parte de Meza, sólo hay elogios para el técnico de Chivas: “Es un gran entrenador, ordenado, estudioso, profesional. Le tengo mucho aprecio”.
Pero el sentimiento se convertirá en rivalidad cuando se vean en la cancha este sábado: “Chivas tiene todo mi respeto”.
— ¿Aunque esté en crisis?
— Esperamos al mejor Guadalajara de los últimos tiempos.
“Tienen una gran historia, una gran prosapia, y aunque cuentan con jugadores jóvenes, que en algún momento fueron irregulares, les tenemos un gran respeto”, agrega.
El triunfo es necesario, ya que Cruz Azul está ahora fuera de zona de calificación: “No hay que dramatizar, falta la mitad del torneo. Pero es verdad, los puntos que llevamos no son suficientes, tenemos muchos empates”.
— ¿Saldrá a especular?
— Si saliera a especular en algún partido, traicionaría mis principios.
— ¿Modificará algo por jugar en pasto sintético?
— Nada, mañana entrenaremos en esa cancha.
Meza no quiso mostrar molestia por jugar en la criticada cancha del Omnilife. “No van oír que me queje respecto a eso. Al final de cuentas, ya está decidido, no va a pasar nada si digo algo”, añade.
Engaños, no; tecnología, sí
En lo que no estuvo de acuerdo con Ambriz fue en que en el futbol de México se practique
la cultura del engaño: “No lo creo. Eso sí, cuando se me beneficia, me quedo callado, cuando es al revés, despotricamos”.
Dejó al aire la actitud de la Comisión Disciplinaria, “a Emanuel [Villa] lo castigaron cuando cometió una falta [la mano en el gol contra Atlante] y ahora…. Es hora de que la tecnología entre al futbol. Ya es necesaria para muchos deportes, el futbol no puede quedarse atrás en ese sentido”.
Waldo Ponce se reportó después de la operación a la que fue sometido en Barcelona, producto de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. “Me duele dejar al equipo en la Liga y en la Libertadores, pero en defensa estamos muy bien cubiertos”, dijo el chileno. Asimismo, Enrique Meza lamentó la baja de Gerardo Torrado por dos meses o más.
Discussion about this post