Columbus, Ohio.-
Pese a que Luis Fernando Tena se resiste a hacer oficial que se irá de la Selección Nacional, una fuente cercana al equipo mexicano confirmó a EL UNIVERSAL que, por ahora, Miguel Herrera encabeza la carrera para hacerse cargo de la dirección técnica.
Víctor Manuel Vucetich y Tomás Boy son otros candidatos, pero el “Piojo” ha tomado la ventaja por diversas situaciones. Las más importantes: el buen momento que vive al frente del América y su probada capacidad como entrenador.
Además, el “Rey Midas” ha declinado la invitación de la Federación Mexicana de Futbol, organismo que lo buscó tras la derrota del viernes, ante Honduras, en el Estadio Azteca (1-2). En caso de haber aceptado, el “Flaco” y el resto del cuerpo técnico habrían salido junto con José Manuel de la Torre.
Boy está dispuesto a asumir. El problema es que no es del agrado de todos los altos mandos del balompié nacional. Este martes por la mañana, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se reunió con Gustavo Guzmán, director general de la división deportes de Grupo Salinas, principal impulsor de la candidatura del “Jefe”. Aparentemente, no hubo acuerdo.
Pese a que Grupo Televisa no estaba convencido de ceder a Herrera, aceptaría su partida debido al estado de emergencia vivido por el conjunto verde.
Esta tarde miércoles, tras su regreso de Estados Unidos, Compeán, Héctor González Iñárritu -director de Selecciones Nacionales- y algunos dueños de clubes de la Primera División, sostendrán otra reunión de emergencia… En la que se decidiría al nuevo estratega de la Selección Nacional.
Discussion about this post