Guadalajara, Jal.-
Para el Guadalajara, cada uno de los 10 partidos que le restan por disputar es una auténtica final. Por eso, el duelo de este domingo, frente a los Rayados significa la búsqueda de tres puntos vitales para las aspiraciones de mantenerse en Primera División. El margen de error no existe para Chivas, que necesita otro buen resultado como local.
A las 17:00 horas, en el estadio Omnilife, arrancará este encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2015 y la obligación que tiene el Rebaño Sagrado no será fácil de cumplir, pues enfrente tendrá un rival que viene motivado tras el debut triunfal de su nuevo técnico, Antonio Mohamed, y que además ha establecido una marcada paternidad sobre la escuadra tapatía en tiempos recientes.
Las últimas tres veces que se enfrentaron estos equipos, los Rayados salieron con la victoria. La buena racha regiomontana ante Chivas se extiende un poco más: de los 10 más recientes duelos directos, siete terminaron con triunfo del Monterrey y sólo tres culminaron con marcador favorable a los rojiblancos.
El Guadalajara no logra superar a los norteños desde hace más de dos años: el 9 de febrero de 2013 se impuso por 1-0, como visitante, mientras que en casa la última ocasión que venció a los Rayados fue el 20 de agosto de 2011, por 2-1. Así, la misión no luce nada sencilla para un Rebaño Sagrado que carga semana a semana el peso de ubicarse en la parte baja de la tabla porcentual.
“Nosotros cada fin de semana nos jugamos algo, mañana (domingo) es una oportunidad para que el equipo pueda consolidarse buscando aprovechar otra vez la localía, sumar de a tres y que nos permita estar entre los protagonistas de la Liga. Nosotros nos ocupamos del tema que nos toca, tanto en el tema de la permanencia como en lo que nosotros podamos desempeñar dentro de la cancha”, explica el capitán del Guadalajara, Omar Bravo, después del entrenamiento de este sábado.
En la tabla porcentual, Chivas se ubica en el puesto número 16, sólo por arriba del Puebla y los Leones Negros. En la clasificación general, los 11 puntos que ha sumado en siete encuentros, le dan al Rebaño Sagrado la posibilidad de, a estas alturas del torneo, pelear por uno de los ocho puestos a la Liguilla, luego de dos años sin calificar.
Para ambos objetivos, salvarse y clasificar, el sumar como local resulta indispensable. La escuadra que dirige José Manuel de la torre lleva tres partidos en casa durante el actual semestre con saldo de siete unidades, tras las victorias sobre Pumas y Pachuca, así como la igualada frente a Veracruz, uno de sus rivales directos en la batalla por la permanencia. Este domingo, el equipo quiere hacer que pese su estadio.
“Tiene que ser así, en casa no podemos dejar escapar puntos, estamos con nuestra gente, nuestra afición, es un apoyo extra y hay que salir a ganar, planteando bien el partido, jugando de una manera inteligente”, detalla Omar Bravo, quien suma 117 anotaciones como rojiblanco y se encuentra a sólo cinco de alcanzar al legendario Salvador Reyes, máximo goleador en la historia del club.
Para el encuentro de este domingo, frente a Rayados, el técnico del Rebaño Sagrado ya podrá contar con Ángel Reyna, tras reponerse de una luxación en el codo izquierdo que lo alejó tres semanas de las canchas. Además, se mantiene abierta la posibilidad de que Aldo de Nigris reciba por fin la oportunidad de ser titular, tras el gol que hizo el sábado pasado en el triunfo como visitante por 2-1 sobre el entonces invicto Cruz Azul.
Discussion about this post