México, D.F.-
El técnico del Club América, el argentino Antonio Mohamed, restó importancia a las declaraciones del timonel del Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, ya que nunca habla de sus rivales, y mucho menos le gusta entrar en polémicas.
En una conferencia que tardó más de hora y media en comenzar, Mohamed comentó que cada quien es responsable de sus actos, por lo que Caixinha deberá asumirlos, tras señalar que los árbitros han ayudado al América en siete de los nueve partidos que van de la Liga MX.
“Jamás acostumbro opinar de mis rivales, yo sólo pienso en mejorar a mi equipo y no en lo que los demás hacen o dejan de hacer, al respecto de las declaraciones, me tienen sin cuidado, no me interesan”, aseveró en las instalaciones de Coapa.
El “Turco” señaló que para un entrenador lo más importante es hacer una buena campaña con su equipo, y al final de ésta ver lo positivo y negativo y hacer cuentas, los números hablan por sí mismos.
“Los números hablan de la campaña de un entrenador y los hechos hablan de la personas, yo prefiero no entrar en polémicas sino ver por mi equipo y tratar de mejorarlo, ese es mi problema, vamos de líderes y espero seguir así”, comentó.
Recordó con gran humor, que desde hace 21 años que está en México, nunca ha hablado mal de nadie y mucho menos pelear, salvo aquella bronca memorable que tuvo como jugador activo del desaparecido equipo de Toros Neza ante una selección de Jamaica.
Señaló que en el partido ante Santos no saludará a su colega portugués, ya que él le faltó al respeto en el torneo pasado, de ahí que estará atento sólo a las acciones que se den en ese encuentro.
“Será un partido complicado ante un rival de mucho peligro, pero América irá confiado en obtener el triunfo, que es lo que buscamos, lo demás no me interesa, sino lograr que mi equipo siga en mejoría”, acotó.
Aseveró que vienen tres partidos complicados para América, en lo que buscarán cumplir con el objetivo de calificar rápido a la liguilla y sobre todo seguir como líderes generales, tal y como lo hicieron desde el arranque del torneo.
“Nuestro objetivo es ese, seguir mejorando, somos superlíderes desde la primera jornada y ahora que vienen tres partidos, la meta es poder calificar rápido, ese es el objetivo”, asentó el “Turco”.
Sobre su continuidad al frente de América, señaló que no es tiempo de hablar al respecto, sino hasta el próximo 15 de diciembre cuando finalice su contrato actual y se realicen las valoraciones de su trabajo como entrenador.
Mohamed consideró que su equipo está completo y sin lesionados, salvo un pequeño problema, nada grave, del zaguero paraguayo Pablo Aguilar, quien deberá estar listo para el juego ante los laguneros.
Discussion about this post