México, D.F.-
Efraín Velarde es de los pocos jugadores en el plantel actual de Pumas de la UNAM que está acostumbrado a jugar Liguillas, y el hecho de que estén fuera de esta instancia por segundo torneo consecutivo lo tiene enojado.
“Sí, hay molestia por no poder pelear por el campeonato, por no poder obtener los objetivos trazados al inicio del torneo, pero ya no podemos voltear hacia atrás, estamos aquí pensando en ganar los seis puntos que quedan”, dijo.
Los universitarios, con dos partidos pendientes contra Jaguares y Tijuana, tienen la mentalidad de sumar las seis unidades restantes para quedar mejor ubicados en la tabla general.
“Todo es un proceso por la filosofía del equipo, porque la mayoría del plantel es gente joven y también por las circunstancias ya habladas de ausencias que pesaron en un determinado momento y que complicaron de manera importante este torneo”, explicó.
Descartó que sea un pretexto, “pero sí estamos en ese proceso de crecimiento que se esperaba fuera mejor por parte de la directiva. El cuerpo técnico y la directiva ya sabrán qué decisiones tomar”.
Efraín, actual capitán auriazul, descartó hablar sobre su futuro en el equipo: “Estoy muy contento en esta institución, siempre me he entregado al máximo; terminando el torneo ya te da tiempo de reflexionar y de hablar para ver qué planes se tienen conmigo y también con el equipo”.