Primer gran problema para Ramón Díaz y la nueva dirigencia del América: Germán Villa se siente incómodo en la banca y advierte que si no cambia esta situación buscará acomodo en algún otro equipo, en el que sí valoren su capacidad dentro del campo de juego.
El ex capitán de las Águilas todavía no encuentra una explicación que lo convenza de por qué no inició el torneo como titular con el conjunto del Pelado, con quien no ha tenido una charla al respecto, lo que no importa, no piensa buscarla, simplemente acatará lo establecido por el estratega y de seguir sin jugar volará del Nido para 2009.
“Son gustos del entrenador, no sé como llamarlo”, comentó el veterano mediocampista, campeón con América en dos ocasiones. “Hace mucho tiempo que no me sucedía esto. Todavía me siento pleno para poder competir con cualquiera, pero vamos a ver qué pasa este torneo y después tomaremos la decisión de si sigo aquí o se busca una opción de préstamo, porque aún me siento bien para poder jugar y competir”, agregó.
El Apertura 2008 no será nada agradable para Villa, quien a sus más de 17 años como profesional del fútbol, lo vivirá con la comezón de no saber a ciencia cierta las razones del técnico para sentarlo sin importar que se trata de uno de los jugadores emblemáticos del conjunto americanista, sobreviviente de lo bueno y lo malo en la última década del siglo anterior y lo que va del presente.
De inmediato surgieron las posibles razones del Pelado para no considerar a Germán en el once titular.
La primera tiene que ver con el estilo de juego del mediocampista y lo que pretende Díaz, “insisto, es de gustos”. Pero de inmediato surge un argumento que vuelve a convertir el asunto en duda: “No sé si sea eso, los dos que están de volantes tiene el mismo estilo que yo, entonces no sé cuál sería la cuestión”.
Luego está el asunto de la edad, aunque según el mediocampista, todavía se siente con la energía para jugar en cualquier otro equipo en México e incluso de la MLS de Estados Unidos. Y en efecto, físicamente se le observa entero para cumplir con las labores que no hace más de seis meses realizaba sin problema alguno.
—¿Lo sientes como una falta de respeto a tu jerarquía en el equipo?
—No siento que sea falta de respeto, el trae su idea, le gusta otro tipo de jugador, será por la edad, no sé, pero lo tengo claro y acatado.
Tampoco tiene la intención, dijo, para exigir una explicación: “No habló conmigo, no espero ninguna explicación, lo entiendo perfectamente porque tampoco nos dan una cuando jugamos”. Lo único claro en la situación de Germán es que “vamos a terminar este torneo y a ver qué sucede”.
Discussion about this post