Guadalajara, Jal.-
Guadalajara llega a la última jornada del Torneo Clausura 2014 con las dos manos ocupadas: en una trae la calculadora y en otra una veladora. Es tiempo de sacar cuentas y ver qué necesita para calificar. Pero como no depende sólo de sí mismo, también es tiempo de pedir un “favor divino” para que se den las combinaciones y tropiezos que necesita de sus rivales.
Esta no es, ni remotamente, la situación ideal para un equipo de los llamados “grandes” en el balompié nacional. Por eso, existe molestia en el plantel, luego de no ser capaces de hacer un mejor torneo y arribar a la última instancia del certamen con un mejor panorama para meterse a la Liguilla.
“Sí, claro, el enojo y la molestia están, la inconformidad también, sabiendo que en jornadas anteriores dejamos escapar puntos que ahora quisiéramos. Pero ya está así, tenemos un partido el domingo y esperamos todavía llegar con posibilidades de entrar a la Liguilla”, explica Carlos Gerardo Rodríguez.
El refuerzo rojiblanco no rehúye a la culpa. La campaña está a punto de convertirse en fracaso. “La responsabilidad es de todo el equipo, de los jugadores, no se puede exentar nadie. Es la realidad. Tuvimos un torneo irregular y ahora tenemos un partido el domingo donde podríamos jugar ya prácticamente fuera de la Liguilla, pero pensamos positivo, que para a esas horas todavía tendremos posibilidad y buscaremos ganar”, añade.
Para aspirar a la calificación, el Rebaño Sagrado espera tropiezos de Morelia y Atlas, además de que Pachuca y Querétaro de preferencia empaten en el duelo directo que sostendrán. Así, el Guadalajara podría meterse a los primeros ocho puestos de la tabla con una victoria ante Monterrey, que no será un rival sencillo.
“En lo personal, siempre he visto a Monterrey como protagonista, con grandes futbolistas y esperamos un partido complicado. Si llegamos todavía con posibilidades de calificar a la Liguilla, ojalá que podamos ganar. Sabemos la posición en que estamos, pero estamos pensando positivamente”, concluye Rodríguez.
Discussion about this post