FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
En el Día del Niño y con una asistencia de poco más de 28 mil aficionados, los Rayados recibieron al peor visitante de la liga, los Xolos de Tijuana, para vencerlos con un marcador de 2 a 0.
Bajo un clima cálido y con un césped a prueba de conciertos, el equipo de Vucetich salió a la cancha con la misión de ganar y golear para quedar lo mejor posicionado de cara al repechaje y sobre todo de animar al delantero holandés Vincent Jansen de cara a la Liguilla.
Minutos iniciales sin mayor peligro debido a un juego intenso, pero impreciso, de parte de ambos conjuntos con tendencia de los locales a tratar de controlar el balón sin mayor peligro.
Minuto 17 y llegó la primer peligro para los del Cerro de la Silla en falta recibida de parte de Alfonso González en linderos del área grande, para dejarle el cobro a Maxi Meza, quien de manera magistral cobró esquinado al poste del histórico arquero Jonathan Orozco, quien no pudo evitar la caída de su marco por temor a pegarse con el poste.
El equipo visitante siguió demostrando el porqué se encuentra en el lugar 17 de la tabla y se dedicó a buscar contragolpe sin tener jugadas de peligro frente a la portería de Esteban Andrada.
El Monterrey siguió buscando el arco rival orquestados por Joel Campbell y Maxi Meza, en combinación con un voluntarioso Vincent Jansen que tuvo disparos, jugada frente al portero y simplemente trae la mira chueca, dejando en duda la voluntad de sus compañeros de pasarle el balón ante la nula productividad goleadora del europeo.
En jugadas consecutivas, Rayados generó peligro con pase filtrado desde la defensa por parte de el chileno Vegas hacia Jansen, quien controlando, disparó ligeramente desviado ante la salida de Jona Orozco.
Minuto después, en pase filtrado en tres cuartos de cancha por parte de Campbell hacia Maxi Meza, dejándolo frente al portero rival, quien en achique monumental repelió el disparo del ocasional seleccionado argentino.
Un primer tiempo que se resume en golazo de Meza y salvadas destacadas del ídolo albiazul Jona Orozco.
Inicio de segundo tiempo con la misma tónica, un Xolos incapaz de generar peligro y Rayados con la mesa puesta para golear, pero sin capacidad de anotar.
Iniciando el segundo tiempo, Maxi Meza es arrollado por Renato Ibarra en jugada en la esquina de la banda derecha, ofensiva causando que el argentino saliera por lesión entrando a suplirlo Erick Aguirre.
La porra La Adicción intentó animar al delantero holandés coreando su nombre y contagiando al resto de la afición tratando de animarlo para que llegue la tan ansiada anotación.
Minuto 75 y de nuevo el delantero albiazul tendría otra oportunidad frente al marco en robo a la salida de los caninos tijuanenses; Kraneviter, quien sustituyó a Luis Romo, robó el balón cediendo a Jansen, que chancleó el balón tirando desviado al marco fronterizo.
Minuto 79 y el momento esperado llegó, con gol atropellado que pegó en la pierna de un defensa de Xolos dejando sin oportunidad a Orozco, mientras el balón rodó lentamente hacia las redes provocando un grito efusivo del holandés que festejó con su familia en las gradas.
Minutos finales y Xolos tuvo su primer jugada de peligro en un centro al área y cabezazo que repelió Andrada, que en contrarremate en el área chica desperdició el equipo visitante.
Terminó el juego con Rayados intentando ampliar el marcador sin éxito, pero terminando con triunfo el torneo, esperando resultados y rival para un repechaje confiando sea en casa.