Morelia, Michoacán.-
Se topó con los Monarcas y lo volvieron a su realidad. América pagó caro el comenzar dormido, porque a pesar de una gran reacción no le alcanzó para salir vivo del Morelos y derrocar al Morelia, que lo venció 3-1.
Juego trepidante donde los Monarcas se fueron arriba en el marcador con goles de Cristian Valdez (8’) y Miguel Sabah (21’); América reaccionó con tanto de Christian Benítez (30’) y cuando todo apuntaba para el empate, Jaime Lozano de penalti (70’), en jugada polémica, puso todo en orden, puso cifras definitivas y proyectó al equipo de Tomás Boy al liderato general con 26 puntos. En tanto que el América, con más ímpetu que orden, hizo del juego un campo de guerra, una guerra que al final perdió ante su “coco”.
Bombardeo michoacano
Morelia fue una ráfaga al inicio. Se comió el campo, se comió al Águila. Con la base de recuperar el balón en campo americanista y adelantar filas, los michoacanos se fueron arriba.
Cristian Valdez se quitó la etiqueta de recuperador para mandar un disparo al ángulo superior derecho. El club de Coapa, noqueado de pie resistió hasta donde pudo el ciclón que se le venía encima, hasta que no soportó más y Sabah, después de un tiro al poste de Joel Huiqui, anotó el segundo.
Herido en el orgullo, América cambió, estaba obligado, pero ¿por qué cambió Morelia? Los Monarcas se asustaron cuando las Águilas enseñaron las garras. América se acercó y Christian Benítez acortó el marcador. El final del primer tiempo salvó a los Monarcas del empate.
El clavo final
El segundo tiempo no calmó el ímpetu del América, pero las llegadas fueron escasas. No se exigió a Federico Vilar, sí a Moisés Muñoz, quien con un gran lance mantuvo vivo a su equipo, pero no por mucho tiempo. Rojas estaba desatado, entró al área y cuando sintió el codo de Aquivaldo Mosquera sobre su cuerpo, se dejó caer para que se marcara el polémico penalti que Jaime Lozano convirtió en gol. Era el clavo final. América no se pudo reponer del último golpe y Morelia lo volvió a su realidad. Quizá no debió perder, pero Monarcas claro que mereció ganar.