México, D.F.-
Hubertus von Hohenlohe y Arly Velásquez saben que los reflectores estarán sobre ellos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014, pues conforman el reducido grupo de representantes aztecas que partirán a tierras rusas.
Hubertus presume experiencia, pues cinco justas invernales respaldan una trayectoria que desea culminar con broche de oro en Sochi.
“(Quiero) Hacer un papel digno para México y despertar muchos sueños de gente joven de hacer lo mismo, que lo he probado ya las últimas veces y no se despertaron bastante, pero a ver si esta vez con tantos medios que están interesados en este evento va a ser posible”.
El esquiador, quien se convertirá en el segundo deportista más longevo en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno no se engaña cuando se le cuestiona sobre sus expectativas.
“Ya es un milagro que nos hemos calificado, hay que saber que hay un grupo que son profesionales y otros que son amateur, nosotros estaremos peleando con los amateurs, a los profesionales los veremos de lejos”, dijo tras la ceremonia de abanderamiento.
Por su parte, para Arly ésta será la segunda oportunidad de mostrar sus habilidades en los Paralímpicos, por lo que representa un anhelo más hecho realidad.
“Me siento muy contento, con muchas expectativas de mí mismo porque creo que puede haber una sorpresa por ahí, si todos los factores quedan en el lugar indicado, definitivamente podamos ver algo histórico para México”; aseguró.
“Califiqué para cuatro pruebas, pero decidí enfocarme en descenso, súper gigante, slalom gigante, decidí dejar slalom a un lado porque siento que todavía falta cierto trabajo en específico en el equipo y para no estar cambiando y saltando de uno a otro creo que tres de los cinco van a ser suficiente en qué mantenerme ocupado”.
Hubertus participará en la competencia convencional que se llevará a cabo del 7 al 23 de febrero, mientras que Arly lo hará en los Paralímpicos un mes más tarde.
Discussion about this post