México, D.F. / Enero 24.-
Francisco “Panchito” Hernández, emblemático directivo que llevó al Club América a obtener siete campeonatos de Liga, uno de Copa, tres de Campeón de Campeones y siete títulos internacionales, falleció este lunes a la edad de 83 años.
La directiva americanista dio a conocer el deceso, sn precisar más detalles, de quien fuera su vicepresidente por 27 años y quien trajera a México figuras extranjeras como el chileno Carlos Reinoso y los argentinos Héctor Miguel Zelada, Norberto Outes, Eduardo Bacas y Daniel Alberto Brailovsky, baluartes en los impresionantes logros deportivos del club en los años 70 y 80.
“Don ‘Panchito’, como se le conocía en el medio del fútbol, fue, es y será un símbolo de nuestra institución. Para él, América lo representaba todo; una forma de vida y una religión”, destacó la directiva americaista en su comunicado.
“Él siempre supo que el significado del americanismo iba más allá de un simple partido de fútbol y que éste se reflejaba por la pasión que los aficionados desbordaban hacia el equipo y por la demostración que los jugadores realizaban para su afición. ‘Panchito’ siempre supo que el americanista era uno más en este equipo, que el aficionado pertenecía a los once titulares, a los ocho suplentes, a los veintidós juveniles y a toda la institución”, añadió.
Ex jugador destacado del Zacatepec, en febrero de 1968 se integró, a invitación expresa de Guillermo Cañedo, como secretario técnico del Club América; posteriormente fungió como vicepresidente del mismo.
Don “Panchito” fungió como “gran visor de jugadores de gran calidad provenientes del extranjero. Sus jóvenes promesas pronto se convirtieron en una realidad y con el pasar de los años llegaron a ser los jugadores más queridos por la afición, a tal grado de convertirse en leyendas del fútbol mexicano”, entre ellas el mismo Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alvés Zague.
“Pocos han sido los que se han forjado de un gran nombre en nuestra institución, los que quedarán enmarcados en la memoria de nuestra afición, los que resaltarán como ejemplo de chicos y jóvenes, los que serán dignos del reconocimiento del fútbol nacional; pero sobre todo, los que siempre recordaremos por ser grandes seres humanos”, destacó el Club América en su comunicado.
Discussion about this post