Miami, E.U.-
La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, causó fuerte impacto entre los jugadores de la selección venezolana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol y que se prepara hacia esa competencia en Florida, Estados Unidos.
De todos es conocida la gran afición que el fallecido mandatario tenía por este deporte, de gran influencia en el país sudamericano.
El mánager de la selección, Luis Sojo, lamentó la muerte del ser humano y dijo que fue un hombre que luchó por su vida por mucho tiempo.
“Es un momento triste, espero que Dios lo tenga en su gloria”, señaló el timonel en declaraciones que publica hoy la prensa local.
La delegación del equipo pidió bajar la bandera a media asta del estadio Roger Dean en donde la víspera se enfrentaron a Marlines de Miami de Grandes Ligas, al que vencieron 6-5.
Miguel Cabrera, le envió un sentido pésame a la familia, al que se unió Carlos González, jardinero de Rockies de Colorado, quien dijo que Chávez fue personaje que hizo historia y se le debe respeto.
El lanzador Carlos Zambrano lamentó la noticia y señaló que siempre oró por el presidente, al tiempo que pidió calma en su país.
En buena parte de su vida Hugo Chávez fue gran aficionado al beisbol e inclusive jugó en sus días de Academia Militar.
También utilizó ese deporte para hacer campaña como candidato presidencial en 1998 y luego de ser elegido inclusive llegó a enfrentar en exhibición al dominicano Sammy Sosa.
Venezuela abre su participación en el Clásico Mundial mañana jueves ante República Dominicana, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico.
Discussion about this post