Monterrey, Nuevo León.-
Borrar la imagen de violencia que ha prevalecido en Monterrey los últimos días, es una de las principales metas del Abierto de Tenis Femenil que se desarrolla en la capital regia.
Aunque es cierto que se viven tiempos difíciles en el norte del país, los organizadores del certamen pretenden mostrar la mejor cara de la ciudad que por cuarto año consecutivo es sede del torneo con aval de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA).
“No queremos que en el mundo se piense estamos colapsados; al contrario, por medio de los espectáculos deportivos queremos demostrarles que, pese a los problemas, sabemos ser buenos anfitriones y organizar competencias de talla mundial con éxito. Contamos con tenistas de renombre que ofrecerán al público un gran espectáculo”, dijo Hernán Garza, director del torneo.
Personal de la iniciativa privada y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se encargan de la seguridad de tenistas y aficionados. Hasta ahora el certamen cuenta con un prestigio impecable y no se pretende perder esa categoría.
“Cada año recibimos mejores comentarios de la WTA y pocas quejas. Nuestra meta ha sido superarnos en cada edición y aunque se viven tiempos complicados a nivel político, tenemos saldo blanco y así queremos seguir”, agregó.
Pese a la cancelación de última hora de la estadounidense Serena Williams y la pronta eliminación de la argentina Gisela Dulko, Garza aseguró que el torneo mantiene una gran importancia mediática a nivel internacional.
“El duelo de exhibición que dio Serena con a Dulko en la Plaza Fundidora el domingo pasado le dio la vuelta al mundo. Las fotos se exhibieron en cientos de portales y, desde que comenzaron los partidos el lunes, los juegos han sido transmitidos en varios países”, manifestó.
Luis Treviño, encargado de Turismo en Monterrey, aseguró que bien ha valido la inversión de tres millones de pesos pues el torneo beneficia a la imagen de la ciudad y deja una importante derrama económica al estado.
“Ésta administración le ha apostado mucho al deporte. Tenemos en puerta la construcción de un estadio nuevo , la organización de un triatlón y pretendemos organizar eventos de gran magnitud como partidos de pretemporada de NFL y béisbol. Contamos con la infraestructura necesaria y creemos que a México le falta explotar más sus instalaciones deportivas para atraer competencias de nivel internacional”.
Greta Arn supera a Bratchikova y se coloca en semifinales en Monterrey
Con una demostración de poder y contundencia para resolver los puntos, la húngara Greta Arn se instaló en la ronda de semifinales del Abierto Monterrey de Tenis 2012, al imponerse por parciales de 6-1 y 7-6 a la rusa Nina Bratchikova.
La número 68 del ranking de la WTA se medirá en la ronda de semifinales a la rumana Alexandra Cadantu que se impuso en sets consecutivos a la española Lourdes Domínguez Lino, número ocho en la preclasificación, por parciales de 6-2 y 6-0.
El primer set fue una gran exhibición por parte de la tenista húngara, que aprovechó el titubeo inicial de Bratchikova para romper su primer saque y de inmediato ponerse en ventaja.
Gracias a su poderoso revés de dos manos, siempre mantuvo el control desde el fondo de la cancha principal del Sierra Madre Tenis Club, que lució una pobre entrada debido a las condiciones climatológicas, que presagiaban lluvias y una temperatura por debajo de los 15 grados.
Arn, sexta en la siembra, se mostró sólida en sus devoluciones, pero de nueva cuenta acusó problemas para controlar su primer servicio, situación que ha acarreado a lo largo de sus tres participaciones en el torneo regiomontano.
A pesar de ello, el primer set transcurrió sin mayores sobresaltos a su favor, despachando a la rusa con un 6-1 que reflejo el tenis jugado por ambas.
Para el segundo set, Arn mantuvo la hegemonía con sendos rompimientos de servicio que la colocaron a un punto de la victoria.
Fue en ese momento en que la rusa Nina Bratchikova, 106 del ranking, despertó y con base en un mayor despliegue físico logró igualar a cinco las acciones.
Greta Arn respondió imponiendo su saque para el 6-5 a su favor, la respuesta fue contundente por parte de Bratchikova, que salió avante de un para enviar el segundo set a tie break.
La lluvia agregó un ingrediente adicional de suspenso a las acciones, cuando la jueza principal decidió suspender el desempate del segundo set ante lo mojado de la superficie dura de la cancha principal.
Tras más de tres horas y media de suspensión, la lluvia permitió que ambas jugadoras reanudaran su compromiso.
Con el tie break empatado a dos puntos, Greta Arn reclamó airadamente el tercer punto a favor de Bratchikova, en un claro ejemplo de desesperación ya que la repetición confirmaba el llamado dentro del juez.
El frío de 10 grados en el ambiente desentonaba con el ímpetu de ambas jugadoras al disputar los puntos, con ambas mostrando sus mejores lances desde el fondo para llevar al 6 a 6 la muerte súbita.
Al final, la derecha de Bratchikova se quedó en el cintillo para sellar el triunfo a favor de la húngara, que se instala en las semifinales con la etiqueta de contendiente a llevarse el Abierto de Monterrey.
Discussion about this post