México, D.F.-
La medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, la clavadista Paola Espinosa Sánchez, destacó que en el futuro cercano las mujeres seguirán dando alegrías deportivas a los mexicanos por la forma en que se preparan y el ejemplo que reciben.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que la evolución del sexo femenino en todos los aspectos de la vida, durante los últimos años, se ha dado tal vez porque se han confirmado las capacidades que tienen.
Espinosa se declaró orgullosa de ser mujer, de ser deportista y todo lo que aprendió de las mujeres que admira, como es el caso de su madre y algunas compañeras deportistas con quienes ha convivido.
“Es bonito ver que hay mujeres exitosas, no sé a qué se deba, podría ser simplemente porque somos capaces porque nos dimos cuenta que podemos lograr lo que queremos, que podemos enfrentarnos a lo que sea”, dijo.
“Y que la inteligencia que tenemos nosotras para enfrentar las situaciones, las consecuencias, todo lo que hacemos es lo que nos da una fortaleza mucho mayor para enfrentar la vida y es por lo que ha evolucionado tanto la mujer en el deporte”, consideró Espinosa.
Una de las deportistas que la inspiró a conseguir sus sueños deportivos fue Soraya Jiménez, a quien vio ganar la medalla dorada en halterofilia durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, pero ahora que ella también se ha convertido en ejemplo, considera que tiene el compromiso de aportar motivación a las nuevas generaciones.
“Nadie ha pedido ser ejemplo, yo no lo pedí de esa manera, pero sí pedí ser lo que soy ahora, una mujer feliz, que ha conseguido todos sus sueños y todos sus objetivos, eso sí lo pedí y con eso vienen consecuencias como el ser ejemplo para los niños y los jóvenes.
“Creo que a mí lo que me toca hacer es dejar un granito de arena a cada uno de ellos y decirles que las cosas se pueden, que a mí me costó mucho más trabajo porque empecé desde cero”, afirmó la medallista mexicana.
En este momento de su vida, Paola Espinosa se declara feliz y satisfecha de sus logros deportivos y personales, además de ilusionada de ver que por lo menos en su deporte más mujeres darán buenas cosas de qué hablar.
“Creo que esta evolución ha ido pasando de generación en generación porque ahorita soy yo, pero atrás de mí vienen Dolores Hernández, Alejandra Orozco y muchas niñas”, finalizó.
Discussion about this post