Beijing, China.-
El español Rafael Nadal se mostró confiado y optimista por retomar el nivel de juego que lo llevó a ser el mejor del mundo, luego de tres meses de inactividad por lesión, tras su eliminación de cuartos de final del ATP de China.
El eslovaco Martin Klizan fue quien lo sacó de la competencia Nadal, lo cual no lo inquietó, debido a que cuenta con una brillante carrera, aunque marcada por sus constantes lesiones. Sus últimas molestias fueron en la muñeca derecha.
“Sabía que para mí probablemente iba a ser difícil, después de lo que pasó. Siempre que estás fuera por un par de meses, no es lo mismo que si vuelves la siguiente temporada y todos comienzan de cero. Vuelves ahora y los otros jugadores están en ritmo”, explicó.
Nadal se concentra en su próxima prueba que es el Masters de Shanghai y confía en cerrar la campaña de forma satisfactoria, pues no es la primera vez que debe reponerse de problemas físicos.
“No tengo 20 años. Ya tengo 28 y medio, y debo cuidar las cosas que hago porque lo más importante ser competitivo. Pero ya me ha ido bien tras una lesión en el pasado. Estoy optimista de que pronto competiré contra todos”, declaró el ibérico, quien fue campeón del certamen chino en 2005.
Klizan dio la campanada del torneo al vencer al tenista mallorquín por parciales de 6-7 (7-9), 6-4 y 6-3, a pesar de estar en desventaja en el segundo y tercer set, supo reponerse y aprovechar los 37 errores no forzados del rival y de este modo concretar su primera victoria ante “Rafa” en tres enfrentamientos.
Discussion about this post