Madrid, Esp.-
Pese a ceder su servicio por primera vez en el Mutua Madrid Open 2015, el tenista español Rafael Nadal se impuso con autoridad al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4, victoria que le valió para inscribirse a la ronda de semifinales.
Una hora y 47 minutos bastaron para que el balear festejara en la Caja Mágica, donde sueña con consagrarse campeón por quinta ocasión y, de este modo, seguir con los preparativos rumbo al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.
Si bien “G-Force” rompió el servicio del mallorquín en dos oportunidades, una en cada set, no supo capitalizar el momento, en especial en la segunda manga en la que se adelantó 3-1 pero la reacción de Nadal lo abrumó y lo sacó de sus casillas.
Tras desquitarse con su raqueta, Dimitrov vio cómo se le escurrió de las manos el chance de meter en problemas al zurdo, que con el apoyo del respetable, se sacudió de un escenario de “break” sobre el cierre de ese segundo rollo y terminó deleitando con un par de puntos construidos desde su férrea defensa.
“Rafa” aprovechó para extender su hegemonía contra el décimo cabeza de serie en este certamen a 6-0 y sigue en el camino de defender el cuarto lugar del escalafón internacional, el cual podría verse comprometido en caso de que no revalide sus puntos de campeón.
Por el pase a la gran final, Nadal chocará este sábado, en el segundo turno de la cancha Manolo Santana, contra el aguerrido checo Tomas Berdych, quien consumó una remontada notable ante el portentoso saque del estadunidense John Isner.
El cotejo con duración de dos horas y 10 minutos fue un festival de 40 “aces”, de los cuales 29 fueron cortesía del norteamericano, quien en suma escapó de las cuatro veces que su servicio estuvo en peligro, pero esto no fue suficiente y terminó cediendo 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/1).
“Birdman” también estuvo intratable desde la línea de saque, con más del 70 por ciento de efectividad en ambos intentos y tras ceder el primer capítulo, sacó la casta que lo llevó a la final en Montecarlo e hizo válidos los pronósticos para fijar cita con el mallorquín.
Por vigesimotercera ocasión, Berdych y Nadal se verán las caras y la última vez que sucedió, la gloria quedó del lado del de República Checa, apenas a inicios de año, en el Abierto de Australia.
Sin embargo, ahora la cita es en el patio del ibérico y de las seis veces que han medido fuerzas sobre polvo de ladrillo, el resultado siempre fue el mismo, victoria para el de Manacor.
Discussion about this post